Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Copa Sudamericana: Caracas vs "Chita" Sanvicente y Clásico Andino en la primera fase

Por Meridiano

Miércoles, 21 de diciembre de 2022 a las 07:21 am

Conmebol sorteó oficialmente la ronda preliminar (primera fase) de la Copa Sudamericana 2023. La primera fase consta de 16 llaves a partido único entre clubes del mismo país (son cuatro clubes por nación, no se incluyen Brasil ni Argentina), y los ganadores de estos 16 encuentros avanzarán a la fase de grupos de la competición.


En las llaves venezolanas, los dos duelos están definidos, y tendrán bastante tela por cortar. Primero, el Caracas Fútbol Club tendrá una nueva reunión con Noel "Chita" Sanvicente, luego de que el sorteo juntara al cuadro avileño con Academia Puerto Cabello, equipo al que llegó recientemente "Chita". Dicho duelo será disputado en el Estadio Olímpico de la UCV, por lo que Sanvicente afrontará un duelo por competencia internacional ante la afición que lo idolatra.

Por otro lado, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira llevarán el Clásico Andino a la palestra internacional por primera vez en el siglo XXI, y se jugarán el pase a la fase de grupos de la Sudamericana en el Estadio Metropolitano de Mérida. El duelo además tendrá además un reencuentro entre Alejandro Araque, referente de Estudiantes por varios años, y que firmó recientemente con el conjunto aurinegro.

 

 

Ambos encuentros serán disputados en la semana del 8 de marzo del año 2023, y luego de que se complete la primera fase, será sorteada la fase de grupos.

Últimas noticias


FARÁNDULA