Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La Copa CONMEBOL Libertadores ha llegado a su fin en un duelo decisivo celebrado en el Estadio Monumental de Guayaquil entre el Atlético Paranaense y el gran favorito a llevarse el trofeo: el Flamengo. Ambos equipos llegaban a esta instancia después de eliminar al Palmeiras (campeón anterior) y Vélez Sarsfield, respectivamente.

El partido sería poco atractivo y el Mengao tendría una un amplio dominio en cuanto a la posesión de la esférica y oportunidades en el área rival. Pos su parte, las gradas estaban llenas, en su gran mayoría, por aficionados ecuatorianos debido al descuento otorgado por la CONMEBOL.

El 1-0, resultado que se mantendría hasta el final del partido, sería producido por Gabriel Barbosa a pocos segundos del final de la primera parte después de recibir un centro de Everton Ribeiro. "Gabigol" solo se encargaría de empujarla hasta el fondo de la red.

Flamengo, de esta manera, se proclamó campeón de América por tercera vez en su historia, después de haberlo logrado en 1989 y en 2019. En esta última, vencieron a River Plate con doblete de "Gabigol", quien había tocado la copa antes de jugar el partido.

FARÁNDULA