Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Flamengo rompe su sequía y es campeón de Libertadores

Por Meridiano

Sabado, 23 de noviembre de 2019 a las 01:59 pm

Redacción Meridiano

El Flamengo derrotó este sábado a River Plate por 2-1 para quedarse con la final de la Copa Libertadores, jugada en el estadio Monumental de Lima, Perú.

Con un estadio repleto, ambos equipo salieron al campo con el objetivo de levantar el anelado trofeo. Los primero minutos fueron trabados.

Al 14, Rafael Borré puso adelante al campeón del 2018 con una gran definición de derecha tras un centro razante que batió a Bruno Alves.

El resto del primero tiempo se jugó al ritmo de River que dejó al conjunto Mengao sin generar ocasiones gracias a su juego colectivo.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica con la que terminó el primero, pero con el paso de los minutos, los dirgidos por Marcelo Gallardo empezaron a dejarle la pelota a los brasileños.

River comenzó a esperar a Flamengo para jugar a la contra, pero los dirgidos por Jorge Jesús comenzaron a llegar con más peligro.

Gabriel Barbosa, no estaba teniendo un buen partido, pero al 89 empató el encuentro tras una pases Everton Ribeiro tras una gran juada de Bruno Enrique.

Al 90+1, Gabigol volvió a aparecer para darle el título a los Regatas, definiendo de zurda tras un error en la defensa de los argentinos.

En el 90+4 Exequiel Palacios fue expulsado con roja directa y un minuto despues, Gabigol, que tocó la copa al salir del tunel de vestuarios, también se fue expulsado por roja directa.

Flamengo cortó la sequía de 38 años sin ganar la Libertadores y se clasificó al mundial de clubes, donde podría enfrentarse a Liverpool de Inglaterra en la final, justo como hace 38 años. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA