Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¿Y Chiquinquirá Delgado? Jorge Ramos habla de la mujer que robó su corazón: “Nos queríamos”

El presentador estrenará un conmovedor reportaje sobre una atleta estadounidense

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 07:15 pm
Chiquinquirá Delgado y Jorge Ramos / Cortesía

A pocos días de estrenar un importante proyecto para él, Jorge Ramos se conmovió al hablar de la atleta Mayra Martínez, la protagonista del reportaje que estrenará el mexicano llamado “A la orilla del lago” por las pantallas de Univisión. El presentador no pudo evitar emocionarse al recordar la fuerte historia de esta chica que murió a causa del Covid 19.

“Quiero contarles la historia de Mayra Ramírez. Tenía 26 años cuando se contagia de COVID. Hace cuatro años era todo nuevo, no sabíamos exactamente qué iba a ocurrir, y Mayra pierde sus pulmones, dejan de funcionar”, relató. Ramírez se convirtió en la primera estadounidense en recibir un trasplante doble de pulmón durante la fuerte pandemia que azotó al mundo.

Este logro llevó a las cadenas Univisión y ESPN a realizar un documental para contar la historia de la joven, todo no salió como esperaban, pues tal como relata Ramos: “Lo que iba a ser una historia feliz, terminó siendo una tragedia”. La fuerte situación hizo que el periodista pusiera el alma en este proyecto que será transmitido este domingo 17 de marzo.

“Creo que es importante compartir esta historia con el mundo porque utilizamos la palabra héroe o heroína de una forma muy fácil, y Mayra fue verdaderamente una heroína, no por lo que tuvo que sufrir, que fue muchísimo, porque recibió no uno sino tres trasplantes dobles de pulmón sino también por todas las vidas que ha salvado”, enfatizó el mexicano-estadounidense.

Su estrecha relación con la atleta

Conectado con su deporte, Jorge destaca que para la chica “correr era la libertad”, un punto que también lo ha sensibilizado. “Me ha tocado muy personalmente la historia de Mayra porque nos hicimos amigos por Zoom”, dijo. Del mismo modo, confesó que habían planeado verse e incluso se compró unos zapatos para correr con ella en Chicago, donde ella vivía. “A ella le dio muchísima risa”, comentó al recordar que se los había mostrado.

“La gran tristeza es que nunca nos llegamos a conocer en persona. Los dos nos queríamos conocer porque después de las pláticas por Zoom nos quedábamos conversando ella y yo largamente, contándonos cosas en Spanglish y nos hicimos buenos amigos porque conversábamos de las cosas más personales. Cuando alguien está tan cerca de la muerte entra en un período de reflexión muy distinto a alguien que tiene una vida normal”, destacó el mexicano.

Por otro lado, el esposo de Chiquinquirá Delgado admitió que, la historia de Mayra Ramírez también conmoverá a sus hijos. “Mis hijos son atletas afortunadamente. Paola juega basquetbol, pudo haber sido una gran jugadora de basquetbol colegial. Mi hijo Nicolás quiere ser futbolista profesional. Tiene una larga carrera como pateador en varias universidades en Estados Unidos”, añadió.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO