Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡Vuela alto cobra! Muere la legendaria actriz Antonieta Colón a los 86 años

Los mensajes de tristezas no se han hecho esperar en las redes sociales 

Antonieta Colón - Cortesía

Este sábado 20 de abril el gremio artístico venezolano sufrió otra terrible pérdida, la muerte de la legendaria actriz de cine, teatro, televisión y radio, Antonieta Colón, mejor conocida por su sobrenombre artístico como “La Cobra”. El periodista Simón Villamizar utilizó su perfil de X para anunciar al país el fallecimiento de un talento que por años regaló a través de la pantalla chica entrega y profesionalismo.

“La actriz venezolana Antonieta Colón, quien formó parte de telenovelas como “Las dos Dianas”, “Paraíso”, “Piel”, e “Inmensamente tuya”, falleció hoy. “La Cobra”, como la llamaban sus amigos tenía 86 años”, escribió Villamizar.

Aunque el comunicador no reveló cuales fueron las causas que llevaron al deceso de Colón, los comentarios de tristeza por parte de internautas no se hicieron esperar, todos halagando el gran trabajo que realizó por años la artista condecorada como Patrimonio Cultural Viviente de Caracas en el 2007.

Impecable carrera artística

Nacida el 7 de enero 1938 en Santa Teresa del Tuy, Estado Miranda, Antonieta se convirtió en una primera actriz del cine venezolano al participar en películas como “El rebaño”, “Disparen a matar”, El rebaño de los ángeles”, “La boda”, “El desafío”, “Música nocturna”, entre otras.

Con numerosas telenovelas y un sin número de obras teatrales durante los 60 años de su carrera artística, Colón ocupó un lugar privilegiado en la cultura popular del país, siendo miembro destacado de la época de oro de la televisión.

También fue distinguida con el título de Maestra Honoraria de la Universidad Nacional Experimental de las Artes y en el año 2013 el gobierno en su nombre decidió crear el Centro Cultural Antonia Colón en Parque Central, Caracas.  

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO