Angélica Infante, reconocida cantante y sobrina nieta del inolvidable Pedro Infante, murió este 5 de febrero, tal como lo confirmó su familia en redes sociales.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo a una información suministrada por el periodista Chava Rock, la mexicana había sido hospitalizada durante unos dos días debido a una serie de complicaciones de salud.
Luego de ser atendida por los profesionales, fue dada de alta, pero, su estado empeoró y murió en su casa. La artista de 48 años vivía acompañada de su madre y su hermano.
¿De qué murió?
El mismo periodista informó que, la causa del deceso fue un derrame cerebral que la complicó el pasado fin de semana.
“El fin de semana tuvo unos problemas y recibió atención hospitalaria. Lamentablemente falleció en su casa, le sobrevive su mamá y su hermano, como sabrán pertenece a la dinastía de la familia Infante”, dijo Chava Rock.
El encargado de dar la noticia oficial fue su hermano Pedro Luis, quien dejó un sentido mensaje. “Estamos consternados por el deceso de nuestra hermana Angélica Infante, quien ahora está en presencia de Nuestro Señor Jesucristo”, escribieron.
Entre tanto, se conoció que su funeral sería a partir de este 5 de febrero a las 10 de la noche, hasta hoy jueves 6 en la sala 5 de la Funeraria Gayoso Félix Cuevas en Ciudad de México.
La vida artística de Angélica
Con su talento, pudo construir una importante carrera en la música, principalmente en el rock, donde debutó en los años 80. Su propuesta y personalidad la convirtieron en un ícono del género en su país.
En 1982 integró la banda Exceso y, después fundó su propio grupo llamado Gatas de Callejón. Era una defensora de las mujeres e incluso, compuso el tema “Mujer”, donde habló del feminicidio y denunció la violencia de género.
En cuanto a su carrera como actriz, incursionó en el cine participando en proyectos como “Seducción y Muerte”, “El Cazador”, “Ataca el Chupacabras” y “El Taxista Querendón”.