Luego de haber dado pistas de una posible visita a Latinoamérica, ya es un hecho que Shakira pisará en el 2025 varios países de este lado del charco, con su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”.
NOTAS RELACIONADAS
En noviembre le dará play al tan esperado tour en los Estados Unidos, pasando por ciudades como Los Ángeles, Texas, Illinois y Michigan. Tras finalizar esta primera tanda el 15 de diciembre y seguramente disfrutar de las fiestas navideñas, regresará en febrero con mucha fuerza.
Barranquilla partida en dos
La currambera ofrecerá concierto en Brasil y Perú antes de llegar a su tierra natal. En el cronograma de conciertos, aparecen 3 fechas para que los colombianos de diferentes ciudades tengan la posibilidad de disfrutar del regreso a los escenarios de Shaki.
El 21 de febrero será el turno de Barranquilla, el 23 viajará a Medellín y se despedirá del país cafetero el 26 de febrero en Bogotá.
Aunque la noticia generó mucha felicidad en sus paisanos, los barranquilleros se mostraron preocupados al no saber qué hacer, ya que, el 21 de febrero es una fecha muy especial para ellos.
Y es que al parecer, a la intérprete de “Antología” se le olvidó que ese día en su pueblo natal se celebra La Guacherna, un apoteósico desfile nocturno carnavalero que significa el inicio del Carnaval de Barranquilla.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el empresario colombiano, Christian Daes, quien de manera amable le recomendó a la estrella posponer su show.
“Apreciada @shakira el 21 de febrero es guacherna en Barranquilla. Que tal si el concierto lo mueves un dia para atrás o adelante? Tu sabes lo que Barranquilla te quiere y tu sabes lo mucho que te necesita”, escribió en X.
El debate se extendió a los fanáticos, quienes desde tempranas horas no han dejado de exteriorizar su deseo de asistir al tan esperado show, pero, también destacan la importancia de La Guacherna. No obstante, muchos sugieren que, el gobierno barranquillero mueva de fecha esta celebración.
Según El Heraldo, la Alcaldía Distrital estaría analizando la decisión que pueden tomar al respecto para no afectar ninguno de los dos eventos.