Eva Ekvall luchó hasta el último segundo de vida con el cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2010. La Miss Venezuela 2000, perdió la batalla el 17 de diciembre de 2011, a los 28 años de edad, en Houston, estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
La criolla que logró coronarse como la más bella de Venezuela al inicio del nuevo milenio, antes de partir de este mundo logró llevar su mensaje de sensibilización sobre esta grave enfermedad que aquieta a las mujeres y su prevención. "Todas las mujeres, en cierto modo, sí le damos importancia al físico, pero para mí era una cuestión de sobrevivir y ya eso no era importante", aseguró la modelo para la agencia EFE en medio de su tratamiento.
Asimismo, Eva Ekvall que gozó de una gran belleza lanzó a una dura crítica al país, donde afirmó que "se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud". A lo largo de su lucha colaboró como portavoz de la Asociación de Senos Ayuda en Venezuela, que brinda apoyo a las víctimas del cáncer de mama.
Lanzamiento del libro
“Fuera de Foco” fue el libro que Ekvall lanzó antes de morir, donde cuenta su historia. La exreina hace un pasaje desde el diagnostico, a solo seis meses de haber dado a luz y lo duro que fue afrontar la situación con su bebé.
En el texto, la modelo y presentadora, relató los momentos más complicados, como lo imposible que fue cargar en brazos a su pequeña en su primer cumpleaños, al poco tiempo de someterse a la mastectomía.
Asimismo, Eva muestra que no quiso "dramas de ningún tipo" y considera que los familiares son quienes se ven más afectadas en este tipo de situaciones.
Fallecimiento
El escritor Leonardo Padrón fue el encargado de confirmar la noticia del fallecimiento de Eva Ekvall a causa del cáncer de mama, a través de las pantallas de Globovisión. “Lamentablemente el cáncer tuvo la última palabra”, declaró. "Estaba demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer", dijo para aquel entonces el venezolano.