Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Sale a la luz pública la dolorosa razón por la cual la madre del cantante Diomedes Díaz perdió la vida

La señora ha dejado un gran vació entre familiares, amigos y figuras de la música del vallenato   

Diomedes Díaz / Cortesía

Este martes 14 de mayo transcurrió en la prensa colombiana la muerte de la madre del cantante y compositor Diomedes Díaz. La mujer identificada como Elvira Maestre, mejor conocida como “Mamá Vila”, falleció a la edad de 87 años, en un Hospital de la ciudad de Valledupar, del departamento de Cesar.

Los portales habían anunciado en las primeras horas del martes que la señora había sido internada debido a complicaciones de salud y horas más tardes se anunció su muerte. “Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de nuestra querida Elvira Antonia Maestre Hinojosa, quien deja un legado imborrable en nuestras vidas”, dice un comunicado entregado por sus familiares.

Detalles de la muerte

La mañana de este miércoles 15 de mayo los medios han actualizando la razón de la muerte de Maestre, quien fue por años la inspiración de su hijo conocido también como “El cacique de la junta”, quien dejó este mundo el 22 de diciembre del 2013.

“El deceso fue a las 11:45 a.m. del 14 de mayo. Le comenzó a fallar el corazón, los pulmones, los riñones. Comenzó a tener lo que se llama falla multiorgánica”, explicó el médico que la atendió, Rafael Bolaños, en una rueda de prensa.

En este sentido, el galeno destacó a los medios que la señora estuvo internada en el centro de salud por más de tres semanas, debido a una neumonía difícil de tratar y que junto con otras enfermedades, deterioraron su organismo.

Finalmente, puntualizó que durante su estadía en el centro requirió en varias ocasiones de ventilación.

Últimas noticias


FARÁNDULA