Tras la renuncia de Noelia Voigt como Miss USA 2023, la organización estadounidense ha estado en el ojo del huracán por la prensa americana, la salida de la exreina de belleza dejó un vacío y una gran duda sobre que hay detrás de los organizadores.
NOTAS RELACIONADAS
Recordemos que la madre de Voigt rompió el silencio y habló sobre las propuestas indecentes, la salud mental y el acoso que sufrió su hija mientras llevaba el título de belleza.
"No se trata de los premios o los beneficios obtenidos, sino de los maltratos, abusos, intimidaciones y acorralamientos que sufrió", afirmó la señora a una entrevista concebida al programa “Good Morning America”.
Ahora, el foco está puesto sobre la sustituta de Voigh, Savannah Gankiewicz, que asumió este compromiso en medio de la controversia. La nueva soberana de la belleza denunció que sufre de acoso, amenazas de muerte y mensajes de odio a través de las redes sociales.
La actual Miss USA, representó al estado de Hawaii en el certamen; la modelo de 28 años no se quedó callada ante los comentarios negativos que la han estado recibiendo, con un nudo en la garganta comentó sobre la complicada situación emocional que afronta y de cómo es importante para ella mantenerse al margen.
“Desde que conseguí este título, he tenido que lidiar con mucho bullying y acoso, y de verdad, me rompe el corazón”, dijo Gankiewicz en un vídeo difundido.
Asimismo, agregó que: “No quería llorar, pero es que siento que es difícil porque desearía que las personas pudieran ver de dónde viene mi corazón y es ayudar a Lahaina y ayudar a los residentes de Maui y tener una plataforma, pero también mostrarles a las mujeres jóvenes que pueden ser intimidada y lastimada, pero te levantas y sigues adelante y sigues usando tu voz”, concluyó.
La semana pasada dijo presente en la Gala Inaugural del Salón de la Fama del Museo Grammy en Los Ángeles, donde declaró que su propósito es elevar la imagen de la organización tras la polémica que se desató con la renuncia de Noelia Voigt.
Savannah Gankiewicz usó las plataformas para solidarizarse con sus excompañeras de concurso y aclarar que se siente contenta que estén recibiendo ayuda.