El 17 de diciembre, se llevó a cabo la lectura del testamento de Silvia Pinal a puerta cerrada en la residencia de la productora María Elena Galindo, albacea de los bienes. En el lugar acudieron sus hijos, Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán, sus nietas Stephanie Salas, Giordana Guzmán y Schersa Guzmán, las bisnietas Michelle Salas y Camila Valero, y su exasistente Efigenia Ramos, quien trabajó para la actriz por tres décadas.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, cuando parecía que todo estaba en orden en la familia surgen noticias de un supuesto conflicto entre miembros de la dinastía Pinal. El periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante reportó en el programa “De Primera Mano” que hubo tensión al momento de leer el testamento por ciertos desacuerdos.
Disputa entre familiares
Todos los mencionados anteriormente son parte de la herencia de la primera actriz, incluida su exasistente. Precisamente, por esto Sylvia y Alejandra no estuvieron de acuerdo con que Efgenia fuera parte del documento. "Alejandra no la quiere indemnizar y Sylvia Pasquel tampoco, ayer se puso el asunto tremendo y le gritaron a Efigenia durante la lectura del testamento que no le iban a dar nada", dijo el presentador del programa.
Otros que protagonizaron una disputa fueron Michelle Salas y Enrique Guzmán, quienes discutieron, según información de Infante. La nieta de Silvia supuestamente acusó a su tío de haberse llevado joyas y valiosas piezas
de arte de su abuela.
Por su parte, hasta el momento ningún miembro de la familia ha dado declaraciones luego de la lectura del testamento, el cual se tenía pautado para leerse en enero, sin embargo, la fecha adelantó.