La segunda jornada del Masters 1000 de Montecarlo dejó constancia de la fragilidad por la que atraviesa el letón Ernest Gulbis, semifinalista de Roland Garros el pasado año, que este lunes cedió de forma estrepitosa ante el austríaco Andreas Haider Maurer, 52 del mundo, ganando un solo juego.
Gulbis, décimo tercer favorito, cayó por 6-0 y 6-1 en menos de una hora y sumó una nueva derrota, ocho ya, en una temporada nefasta en la que solo lleva ganado un partido, contra el español Daniel Gimeno Traver en Indian Wells, y en la que ha caído en su debut en siete de los ocho torneos que ha disputado.
Atrás quedan los títulos de Niza y Marsella ganados el pasado año y su irrupción en París. Su falta de confianza, moneda que cambia de mano en mano rápidamente en el circuito, según expresó el serbio Novak Djokovic el domingo, quedó expresada durante la conferencia de prensa.
"Estaba mentalmente en forma esta semana durante los entrenamientos. Todo fue muy bien, excepto el partido, esta última hora", analizó el jugador letón, que permaneció tres semanas como décimo del mundo en junio pasado y que ha comenzado a trabajar recientemente con el sueco Thomas Enqvist.
"Todo es nuevo para mi. Creo que es muy inteligente y entiende el tenis", dijo sobre Enqvist, que el año pasado trabajó fugazmente con el español Fernando Verdasco. "Eso es suficiente para mi. Tendremos tiempo de conocernos mucho más. Es solo cuestión de tiempo", dijo el letón que tiene que afrontar ahora la defensa de las semifinales de Barcelona, cuartos en Madrid, título en Niza y semifinales en Roland Garros./ EFE
