El cantante venezolano Nacho ha dejado claro la admiración y respeto que tiene por el maestro de la música, Juan Luis Guerra. A través de las redes sociales, el artista criollo de 41 años, compartió una emotiva publicación dedicando una canción al merenguero dominicano y narrando una llamativa historia que ha hecho despertar hermosos comentarios.
NOTAS RELACIONADAS
Un mágico sueño
Miguel Ignacio Mendoza, nombre real del cantautor venezolano, indicó que la canción se debe a un revelador sueño que tuvo con su padre, en el cual culpaba al intérprete de “Burbujas de amor”, que Nacho abandonara la universidad para dedicarse de lleno a la industria de la música.
“Días atrás a las dos de la mañana en un sueño donde mi papá le echa la culpa a Juan Luis Guerra de que yo haya abandonado la ingeniería para ser músico”, escribió Nacho, también confirmando que a esa misma hora se levantó y comenzó a escribir el tema.
Nombre del tema e historia
El cantautor asegura que el tema lleva por nombre “Juan Luis”, y que tiene varios versos de temas icónicos de Juan Luis Guerra como “En el cielo no hay hospital”, “Bachata Rosa”, “El Niágara en bicicleta”, “Visa pa un sueño”, “Ojalá que llueva café”, “Como abeja al panal”, entre otros.
En este sentido, el padre de seis hijos, aseveró que aunque en un principio su papá se opuso a que dejara sus estudios para meterse de lleno a la música, en sus últimos años de vida fue un fiel seguidor que lo apoyaba al máximo en todo.
Respuesta de Juan Luis
El dominicano ganador de varios Grammy Latinos, dos Grammy y diez premios Billboard, respondió humildemente a la publicación, dándole gracias al venezolano por la dedicación.