Niurka Marcos es una actriz de raíces cubanas radicada en México desde hace muchos años, su éxito en la televisión hispana es gracias a sus roles en las telenovelas “Velo de Novia”, “Salomé”, “La fea más bella”, entre otros proyectos. Sin embargo, desde su salida de Cuba la vedette la ha tenido cuesta arriba para regresar.
NOTAS RELACIONADAS
En una entrevista en “El minuto que cambió mi destino” con Gustavo Adolfo Infante para Imagen Televisión, Niurka Marcos rompió el silencio y contó la verdad detrás de su decisión de no volver a su país natal.
“Hoy en día, ya en este 2024 ya casi toda mi familia se ha ido y ya me siento un poco más libre de decir lo que siento, sin temor a perjudicarnos como familia y aun así no quiero ir”, reveló la actriz, quien también relató el penoso momento que pasó en su última visita a su tierra.
Según sus declaraciones, Marcos pasó un sabor amargo en Cuba por parte de las autoridades en el aeropuerto de la Habana, quienes le cuestionaron sin parar por qué viajaba tanto a Estados Unidos. Además, de quitarle todas sus prendas al momento de pasar por rayos X.
Por su parte, también fue víctima de la delincuencia, una de las razones por las que decidió no volver a pisar la isla.
“La última vez que fui a Cuba me llevé muchos sabores amargos, me robaron en la maleta muchísimas cosas valiosísimas, acababa yo de recibir San Lázaro en Cuba que hasta me bailó el Folclórico Nacional de Cuba”, señaló.
Relato crudo
“El pueblo se está muriendo de necesidad, de hambre, de miseria, de carencia. Entonces no puedo estar en un hotel con todas las comunidades, no puedo dejar de ir a La Habana vieja, no puedo ir a Centro Habana, a la bodeguita del medio, a donde está mi gente, a donde están mis santeros amigos, mi gente, a tomar el café, a jugar dominó, porque para eso yo voy a Cuba, para estar con mi gente”, expresó su malestar “La Reina del Escándalo”.