El 7 de diciembre, se dio la reapertura de la Catedral de Notre-Dame, en París, luego de cinco años de un arduo trabajo para su reconstrucción. La ceremonia estuvo engalanada por figuras importantes de todo el mundo y, el director de orquesta Gustavo Dudamel ofreció un majestuoso concierto con la Orquesta Filarmónica de Radio France.
NOTAS RELACIONADAS
El venezolano que ha conquistado el mudo con su talento para dirigir, ha hecho historia nuevamente al encabezar el evento con un concierto junto al pianista chino Lang Lang, junto a ellos, la cantante sudafricana Pretty Yende, el tenor francosuizo Benjamin Bernheim y el violinista sueco Daniel Lozakovich, fueron los encargados de la música.
Agradecimientos
A través de sus redes sociales, Gustavo Dudamel compartió los mejores momentos de la reapertura de la Catedral de Notre Dame, acompañado de un mensaje donde realzó la importancia de la música.
“Este concierto fue un hermoso recuerdo de que la música es mucho más que entretenimiento. La música nos puede sanar, confortarnos, y unirnos. Poder reabrir la catedral con música fue una oportunidad para unirnos y mostrar lo mejor de nosotros al mundo”, escribió.
¿Qué pasó en la Catedral de Notre-Dame?
El pasado 15 de abril de 2019, la Catedral de Notre-Dame ardía en llamas, un incidente que dejó al mundo conmocionado por tratarse de una de las catedrales góticas más antiguas y, además, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A principio se había estimado que para reconstruirla tardaría más de dos décadas, sin embargo, gracias a 340 mil donantes de 150 países y la contribución del gobierno francés pudo reabrir sus puertas al mundo.