Luego del incendio que casi la destruye por completo, la Catedral de Notre-Dame, en París, abrió sus puertas después de cinco largos años, en una reapertura llena de celebridades y celebraciones durante el sábado 7 de diciembre.
NOTAS RELACIONADAS
En abril de 2019, Notre-Dame ardía en llamas, un incidente que dejó al mundo conmocionado por tratarse de una de las catedrales góticas más antiguas y, además, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A principio se había estimado que para reconstruirla tardaría más de dos décadas, sin embargo, gracias a 340 mil donantes de 150 países y la contribución del gobierno francés pudo reabrir sus puertas al mundo.
Ceremonia y celebridades
Siendo un día histórico, líderes de todo el mundo, la realeza y Hollywood estuvo presente en la ceremonia de reapertura de la Catedral de Notre-Dame. Una de las que estaba en primera fila, era Salma Hayek junto a su esposo, Francois-Henri Pinault, siendo uno de los que ha contribuido a la reconstrucción millonaria del emblemático lugar.
El príncipe Guillermo de Reino Unido, dijo presente en el evento, sim embargo, en esta oportunidad viajó solo a París, sin la compañía Kate Middleton, quien sigue en tratamiento para el cáncer.
La actriz y modelo ítalofrancesa Carla Bruni, se robó la atención no solo por su belleza, sino también por su destacada vestimenta, usando un vestido gris de corte clásico con un diseño minimalista y elegante para la ocasión.
El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, se presentó con la Orquesta Filarmónica de Radio France y acompañado del pianista chino Lang Lang, quienes ofrecieron un concierto a los asistentes.
Por último, el recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue uno de los invitados en la reapertura. El nuevo mandatario se dejó fotografiar al lado del príncipe Guillermo, en un apretón de mano cordial.