Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡Con mucho swing! Así lucen actualmente los primeros integrantes de Salserín

Sabado, 27 de mayo de 2023 a las 04:07 pm

Bárbara Chirino / @barbarachirino

Hace casi 30 años, nació la agrupación que se convertiría en una de las más consentidas del público venezolano, esos niños y adolescentes que tomaron la batuta musical y le dieron vida a Salserín, un éxito rotundo para nuestro país y varias partes del mundo.

Su creador, Manuel Guerra, llevó a los muchachos a importantes escenarios alrededor del mundo, lo que les generó una exorbitante popularidad que les dejó grandes frutos como 50 discos de oro y platino.

Aunque la orquesta ha sufrido varios cambios, sus primeros integrantes lograron un espacio en el corazón de los fanáticos, quienes hasta el sol de hoy recuerdan esos momentos con temas como “De Sol a Sol”, “Bella Ladrona”, “Yo sin ti” y “Un amor como el nuestro”.

Lea también: ¿Los recuerdas? Así están los actores y actrices del reconocido programa Radio Rochela

¿Pero te has preguntado cómo se encuentran actualmente los primeros cantantes de esta exitosa agrupación?

Servando y Florentino

Iniciamos con los exitosos hermanos Primera, hijos del recordado cantante Alí Primera, y quienes han seguido con éxito su carrera musical. A pesar de tener idas y vueltas, los intérpretes se han ganado el corazón de la mayor parte del mundo. Actualmente, Servando de 42 años y Florentino de 41 continúan cosechando éxitos con importantes presentaciones y nuevos temas para corear.

José Félix Ceballos

El cantante de 41 años ha estado alejado de la música. Aunque en sus redes sociales publica eventualmente algunos covers, desde su salida de Salserín su carrera no levantó, dejando un vacío en todos los fanáticos. En la actualidad, vive en Serbia junto a su esposa, la animadora venezolana Michelle Taurel y sus dos hijos. Asimismo, a través de sus redes sociales ha mostrado su pasión por el beisbol.

Leonardo Patiño

Fue uno de los vocalistas de Salserín, para este momento tiene 38 años y aunque previamente a su integración al grupo había participado en coros y festivales, Patiño se alejó de la música. Se mantiene muy activo por sus redes sociales y le canta a su público. Es padre de dos niños y vive en Estados Unidos.

Erasmo Huerta

Fue el primer “Bebé Salsero”, se unió a la agrupación con tan solo cinco años de edad, teniendo para este momento 36 años. Su pasión por el mundo musical continúa y su amor por las baquetas no se ha ido, pues se convirtió en el baterista de una reconocida banda norteamericana.

Toñito León

Sin duda alguna conocer su historia es sentirse viejo, pues cabe recordar que él se dio a conocer como el segundo “Bebé Salsero”, pero… ¡Ya está cerca de los 30 años! Su pasión por la música viene de su abuelo, el reconocido cantante Oscar D’León, lo que lo llevó a posicionarse como uno de los favoritos de la agrupación. No ha perdido su amor por la música pues actualmente continúa trabajando en ello.

Renny Donoso

Con 41 años de edad, Renny es otro de los cantantes favoritos de Salserín, él junto con su compañero Renny llegaron tras la salida de los hermanos Primera. Su talento no ha caducado y sigue recorriendo diferentes ciudades de Estados Unidos, país donde vive, con su talento como cantante y compositor. Vive con su pareja y tiene un pequeño llamado Isaak.

René Velazco

Quien ha dado un giro de 180 grados es este talento cantante. Desde que entró al grupo demostró su interés por la salsa, consiguiendo sellar varias de sus metas, incluso cuando salió de Salserín y junto a su compañero crearon el dúo, René y Renny. Sin embargo, años más tarde se convirtió físicamente en todo un rockstar. Tiene 41 años y vive en Estados Unidos.

Lea también: Hija de Kerly Ruiz se estrena como animadora (+Video)

Cabe destacar que en estos momentos; René, Renny, Leonardo y Toñito se encuentran haciendo su gira "El Reencuentro", llevando su show a distintos países para recordar juntos todos los éxitos de la orquesta.

En el año 2010, Manuel Guerra recuperó los derechos de la banda y a finales de 2016 decidió armar un nuevo tren delantero un poco más adultos pero con la experiencia suficiente para llevar a cabo la gira del regreso de Salserín que los llevó por Colombia, Ecuador y Perú. Conformada en este momento por Egiber Guerra, José Manuel Paredes, Christopher Rey, Richard Tamoy, Manuel Marval, Egiber Guerra y Alex Gonzales.

FARÁNDULA


HIPISMO