Dos semanas han pasado de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set donde perdieron la vida 232 personas al derrumbarse el techo. A pesar de las pérdidas humanas, el dueño y socios del local nocturno continúan en libertad, ante esto, surgió el nombre de Cynthia Mercedes Nadal Porro, quien presentó una querella donde exige prisión preventiva a los responsables y una indemnización millonaria, según información del Listín Diario.
NOTAS RELACIONADAS
La madre de Catherine Marie Najri Nadal, una empresaria dominicana y víctima mortal del derrumbe, acusó formalmente de homicidio involuntario a Antonio Espaillat López, Ana Grecia López, Maribel Espaillat de Beras, Evelyn Espaillat de Aybar y la empresa Inversiones E y L, S.R.L.
Entre las medidas de querella, solicitó privativa de libertad a los involucrados mientras avanza las investigaciones, alegando riesgo de fuga, ocultamiento de pruebas y posibles “amenazas contra su integridad”.
Asimismo, exige una suma de 300 millones de pesos dominicanos, equivalentes a 5 millones de dólares, por daños y perjuicios, esta acción de la madre de la víctima se suma a otras dos que han hecho familiares cercanos de personas que fallecieron en la discoteca, sin embargo, hasta el momento no hay una respuesta clara a su vía legal. Por su parte, la Dirección de Persecución del Ministerio Público, liderada por Wilson Camacho, ha ordenado la inmovilización de varios bienes pertenecientes a Espaillat.
Demanda de la hija de Rubby Pérez
Zulinka, hija de Rubby Pérez afirmó que cobrará justicia por la muerte de su padre y todas las personas afectadas por la tragedia al emprender una demanda contra el dueño de Jet Set, Antonio Espaillat, a quien confesó conocer y tenerle aprecio, así lo hizo saber en una entrevista con Tony Dandrades para el programa “Primer Impacto”.
La corista por más de 20 años del cantante merenguero, vio a morir a su padre cando una viga cayó sobre él arrebatándole la vida en segundos. "Esto es lo más trágico e impactante que he vivido en mi vida en todos los sentidos", confesó.
"Yo tengo fuerzas para trabajar, yo no necesito dinero de nadie, eso no va a revivir a mi papá. Pero él tiene que ser responsable, no solo ante mí, sino ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños que se quedaron sin su mamá y su papá", dijo sensible ante la situación.