Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Falleció Iris Apfel: Ícono de la moda que partió físicamente un día después de su cumpleaños

La neyorkina marcó tendencia desde los años 40 cuando vivió su época dorada junto a su esposo

Sabado, 02 de marzo de 2024 a las 12:00 pm
Iris Apfel / Cortesía

La agente Lori Sale confirmó este viernes 1 de marzo que, la célebre diseñadora Iris Apfel, había fallecido a sus 102 años en su casa en Palm Beach. En el escrito, Sale la describió como una mujer extraordinaria. En su cuenta oficial de Instagram también lamentaron su muerte, y junto a una fotografía colocaron su año de nacimiento y la fecha exacta de cuando murió.

La legendaria referencia de la moda y el diseño de interiores había celebrado su cumpleaños número 102 y medio un día antes, cuando festejó que para el año bisiesto soplaba una velita más. “¡En la mitad de cumpleaños, solo tengo 26! Hoy tengo 102 años y medio… ¡Feliz día bisiesto”, se lee en la publicación que acompaña una hermosa fotografía adornada con un sapito.

 

¿Quién era Iris Apfel?

La neoyorkina saltó a la fama en los años 40, cuando inició como “copy girl” y comenzó a trabajar para finalmente lanzar su marca de diseño y telas de lujo junto a su pareja Carl. Logró hacerse un puesto dentro de la industria gracias a sus exorbitantes vestimentas, su costosa bisutería y las joyas que no pasaban desapercibidas.

Experta en tejidos y telas antiguas, la nacida el 29 de agosto de 1921 era propietraria de Old World Weaves, en el que realizaban trabajos de restauración de interiores, haciéndose tan conocida junto a su esposo que llegó a remodelar espacios de la Casa Blanca con seis presidentes diferentes. Otras personalidades con las que trabajó fueron Estee Lauder y Greta Garbo.

 

 

Incursionó en el modelaje, mostrando la antítesis del edadismo y siempre se mantuvo en tendencia, siendo un ejemplo a seguir para los amantes de la moda. En ese sentido, fue modelo de la firma Ciaté London hasta sus últimos días. Todo esto sucedió cuando en el año 2005 presentó su exposición y muchas marcas se interesaron en ella y su estilo.

Uno de sus últimos trabajos como modelo de marcas fue junto a H&M en el año 2022, cuando tenía 100 años. La colección estuvo adaptada a lo que la caracterizaba, el color, el brillo y lo desmedido. “El mundo puede ser un lugar gris, por lo que los colores, patrones y texturas son una forma de darle vida a un poco de diversión”, declaró a People cuando se estrenó la línea de ropa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO