Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

La moda está de luto: Falleció el icónico Paco Rabanne a sus 88 años

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 07:29 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino 

 

Si pensamos en lujo y alta costura, no cabe duda que el nombre de Paco Rabanne viene a la cabeza inmediatamente, y es que el español se caracterizó toda su vida por darle a la moda una gigante estocada de glamour que hoy lamentablemente se apagó con su partida física.

 

Lea también: El secreto de Osmel Sousa para que Venezuela destacara en el Miss Universo (+VIDEO)

 

La información fue difundida por su equipo mediante su cuenta oficial en Instagram, junto a una fotografía del español escribieron: La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”.

 

 

Francisco Rabaneda Cuervo fue un revolucionario de la moda de lujo y alta costura, además, fue un pionero en las pasarelas con el uso de materiales como el papel, plástico y metal unidos con soldaduras y remaches, y es que como dicen que ‘hijo de gato caza ratón’, Rabanne sacó el mismo talento que su madre quien fungía como costurera jefa del diseñador Balenciaga.

 

Rabanne anunció su retiro de la alta costura en el año 99 y quedó como supervisor de colecciones “prêt à porter” de la serie de perfumes, sin embargo, su firma siempre vivió grandes etapas de éxito y desde el fallecimiento en 2020 de Pierre Cardin, era el único sobreviviente de una generación que cambió la moda para siempre.

 

 

Lea también: "Vamos a hacerlo por última vez bebé": Karol G se une a Romeo Santos en un fogoso tema musical (+VIDEO)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA