El fin de semana seguidores del exitoso y popular reality estadounidense RuPaul's Drag Race, quedaron sorprendidos al confirmarse la muerte de la actriz y cantante Bianca Castro, mejor conocida como Jiggly Caliente.
NOTAS RELACIONADAS
La nacida en Filipinas, pero criada en Estados Unidos, saltó a la fama por su destacada participación en el show conducido por RuPaul Charles, en el cual sus sincronizaciones de labios siempre fueron feroces.
Mal momento
La noticia fue confirmada por los familiares de Jiggly el domingo 27 de abril en horas de la mañana, destacando que días antes se le había amputado una pierna debido a una “infección grave” que presentó. En el comunicado los familiares también exaltaron el talento, energía y arte de la fallecida
“Era una presencia destacada en el mundo del entretenimiento y la defensa de derechos, fue reconocida por su energía contagiosa, su ingenio feroz y su autenticidad inquebrantable. Conmovió innumerables vidas con su arte, su activismo y la genuina conexión que forjó con sus fans de todo el mundo”, escribieron en el texto posteado en Instagram.
Paso por la televisión
La personalidad de reality shows trans, nació en el año 1980 y saltó a la televisión por haber participado en la cuarta temporada de RuPaul’s Drag Race. Años más tarde fue convocada para participar en la sexta edición All-Stars siendo la segunda eliminada.
En los últimos años también había participado como juez en la temporada Drag Race Philippines, desbordando gran carisma y humor. Además, participó en la popular serie Pose.
Impuso frases memorables para el colectivo gay como “Esto no es RuPaul’s Best Friend Race” y ¿Puedo llamarte Jiggly?", como siempre le decía Ru.
En Instagram compartía con sus 248 mil seguidores videos e imágenes de sus viajes, eventos, shows y looks pulidos.