El líder de la banda Coldplay, Chris Martin expresó su admiración por el músico y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel a través de un vídeo publicado por Billboard para una entrevista. “Te quiero, hermano”, expresó el vocalista.
NOTAS RELACIONADAS
A pesar de no ser la primera vez que el intérprete de “Let Somebody Go” le agradeció por ser una contribución e inspiraciones para los jóvenes de todas partes sin distinción alguna. “Gracias por ser una inspiración tan grande no solo para mí y la banda, sino para tantos jóvenes alrededor del mundo y en tus orquestas”, dijo el vocalista británico.
Además, extendió el agradecimiento por sus enseñanzas a través de lo que hace, su entrega y compromiso. “Gracias también por enseñarnos tanto a través de tu música y de tu gran compromiso con la excelencia. Tu increíble talento mezclado con una personalidad tan dulce, agradable y hermosa, no tienen comparación”, concluyó sonriente Martin.
Primer encuentro
La cercanía entre Gustavo Dudamel y Chris Martin data del año 2016, cuando el director de orquesta y la Youth Orchestra Los Angeles estuvieron en el escenario del Super Bowl durante el show del medio tiempo en el evento más esperado de Estados Unidos, junto a Coldplay.
Para aquel momento, el venezolano habló con BBC Mundo sobre el vocalista por la oportunidad en el evento, donde expresó estar “muy agradecido” con Martin por sugerir a los ejecutivos de la NFL y Pepsi que incluyeran a su orquesta en el recital.
Un logro para Dudamel
El director de orquesta Gustavo Dudamel, se unió a la celebración de los 85 años de Marvel Comics, y para honrar las superproducciones de superhéroes, el venezolano dirigió a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el Infinity Saga Concert Experience, celebrado el 30 de agosto y 01 de septiembre de 2024.
Las increíbles melodías del Universo Cinematográfico de Marvel como las de “Avengers”, “Iron Man”, “Black Panther”, “Black Widow”, “Thor”, “Capitán América”, “Hulk”, y “Ant-Man”, entre otras destacadas películas de superhéroes, fueron interpretadas por la Filarmónica de Los Ángeles de la mano de Dudamel. Esto suma para la exitosa carrera del director otro hito en su historia para seguir escribiendo su nombre en lo más alto del podio.