Han pasado 25 años desde el estreno de "Yo soy Betty, la fea", una telenovela colombiana que marcó historia en el mundo de la televisión. Fue tanta su fama que la plataforma Netflix tuvo en su lista los 335 que formaron la trama, hasta el año 2022 cuando fue sacada de la tira de telenovelas. Ahora bien, la mayor parte del éxito se debe a la impecable protagonización de Ana María Orozco, quien estuvo a punto de perder el papel por una actriz venezolana.
NOTAS RELACIONADAS
En los próximos días, los televidentes podrán disfrutar una vez más de esta divertida producción que llega con nuevos aires, nuevas historias y nuevo enfoque. Por tal motivo, en los últimos meses han surgido detalles sobre la novela, entre ellos, quiénes fueron las actrices que se postularon para el preciado papel. En esta lista se encuentra el nombre de una exitosa estrella criolla.
¿De quién se trata?
Recientemente, la periodista Shirley Varnagy mantuvo una conversación con Wladimir Utrera, el maquillador encargado de transformar a Ana María en Beatriz Pinzón, un detalle que muy pocos sabían.
El profesional indicó que, estaba en un evento cuando manifestó su deseo de participar en ese rol, aunque para el momento el rodaje no contara con mucho presupuesto, él sabía que, sería un trabajo que le abriría las puertas. Asimismo, comentó: "Pero más allá de que yo sea el maquillador, la que quedó como protagonista fue Elaiza Gil. Fue la que quedó", dijo.
Por otro lado, Utrera quien también tuvo el placer de maquillar a Diana de Gales, confirmó que, estará en la nueva temporada de la telenovela con una nueva línea de maquillaje venezolana.
El casting de Elaiza Gil
La caraqueña es una destacada actriz de nuestro país. En la pantalla chica formó parte de grandes producciones como "Guerra de Mujeres", "Las González", "Arroz con Leche", "Válgame Dios" y "Tomasa Te Quiero". Además, tiene experiencia en el cine donde trabajó en películas de la talla de "La toma de la Embajada" y "La Capital del Infierno".
Actualmente, Elaiza está alejada de las pantallas pero continúa haciendo historia en el mundo del entretenimiento, en esta oportunidad gracias al teatro. Formó parte de varias obras teatrales, pues desde muy pequeña inició en el teatro musical, sin embargo, cuenta con su propio proyecto "A todo volumen" un musical que viaja a los años 80 con una increíble puesta en escena y varios cantantes que le dan vida a icónicos temas de la época.
Su amplia trayectoria le permitió figurar para el mencionado papel, siendo una de las favoritas por el fallecido creador, Fernando Gaitán. En el 2017, Gil ofreció una entrevista a Hispano TV, allí comentó que, se fue de vacaciones a Bogotá y sin esperarlo, terminó haciendo el casting para "Yo soy Betty, la fea".
"El casting final quedó entre Ana María Orozco y yo. Y esa fue una agonía de tres meses de sí eres o no eres. Yo no iba con planes de hacer nada", declaró.
"Fernando Gaitán había visto ‘Pandemónium’, una película que yo hice y a él le encantaba la idea de que yo no fuera conocida en Colombia, nunca me hubiesen visto arregladita sino presentarme como fea", agregó.