Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

El rey Carlos III se apega a la religión y así lució en este Domingo de Pascua

El monarca reapareció públicamente luego de haber sido diagnosticado con cáncer

Domingo, 31 de marzo de 2024 a las 06:05 pm
Rey Carlos III / Cortesía

En el mes de febrero, la casa real británica anunció que el rey Carlos III padecía de cáncer, el cual había sido detectado a tiempo y afortunadamente ya se encuentra recibiendo el tratamiento pertinente para combatir la enfermedad. Esta mala noticia no fue la única que llegó a los palacios de la realeza, pues hace una semana, la princesa Kate Middleton anunció que sufre la misma enfermedad que su suegro, lo que tiene tambaleando a la monarquía.

Luego de estar alejado unos días del ojo público, el hijo de Isabel II reapareció junto a su esposa, la reina consorte Camilla, en la celebración del Domingo de Pascua que se realizó en la Capilla San Jorge del Castillo de Windsor. Aparentemente, Su Majestad se encuentra muy bien físicamente y lleva con fortaleza esta terrible situación. Para el evento, optó por lucir un abrigo negro, camisa blanca y corbata azul.

A su llegada, el rey saludó a los presentes y durante la caminata le estrechó la mano a muchos, así como también recibió tarjetas con mensajes de apoyo que evidentemente, le provocaron una sonrisa. “Ustedes son muy valientes, estando aquí parados en medio del frío”, señaló el rey a quienes se congregaron afuera del castillo pese a la primavera que se vive en la localidad.

El monarca también estuvo acompañado por su excuñada, Sarah Ferguson, quien fue la esposa del príncipe Andrés y es madre de las princesas Beatriz y Eugenia. A la cita acudieron la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el duque Andrés de York. En esta ceremonia, se notó el vacío de los próximos reyes del Reino Unido, el príncipe William y la princesa de Gales, Kate Middleton, quienes descansan junto a sus hijos en la casa de campo de Norfolk.

El último mensaje del rey

Debido a la enfermedad, Su Majestad se retiró de algunas obligaciones y las delegó a varios miembros de la familia, por lo que el pasado Jueves Santo pudimos ver a la reina Camilla, suplantando a su esposo en el acto religioso conocido como Royal Maundy. Una tradición que se remonta a 1662 cuando el rey Carlos II repartió monedas entre los más necesitados. Esta acción conmemora la última cena de Jesucristo, y fue puesta al día con la entrega simbólica de monedas a 75 mujeres y 75 hombres (años que tiene el rey) que se destacan por su servicio a la comunidad.

Ese mismo día, en un pequeño audio publicado en la cuenta oficial de Instagram de la monarquía, se le escucha al padre de William y Harry recordar la labor de Cristo y cómo eso los ha inspirado para ayudar a los demás. “Jesús dio un ejemplo de cómo servir y cuidar los unos de los otros (…) Como nación, necesitamos y nos beneficiamos grandemente de aquellos que nos extienden la mano, especialmente en tiempos de necesidad”, dijo.

De igual forma, resaltó el lema el cual gritó a viva voz cuando asumió la corona tras la muerte de su madre el 8 de septiembre de 2022. “Estoy para servir, no para ser servido”, exclamó en este mensaje el rey, demostrando que tiene todas las ganas de regresar a la arena muy pronto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO