El aporte de Don Armando De Armas al gran legado de Carolina Herrera

El empresario ofreció gran ayuda monetaria en los comienzos de Carolina en la moda 

Miércoles, 19 de marzo de 2025 a las 12:06 pm
El aporte de Don Armando De Armas al gran legado de Carolina Herrera
Don Armando De Armas y Carolina Herrera / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

A los 42 años la popular venezolana Carolina Herrera comenzó su camino en la industria de la moda, sin imaginar que construiría un imperio repleto de estilo, elegancia y glamour que hasta hoy se mantiene en su casa de moda, dirigida por el diseñador estadounidense Wes Gordon. La caraqueña cuyo nombre de pila es María Carolina Josefina Pacanins Niño, inició su carrera en la moda con la ayuda de buenos amigos, como Diana Vreeland y el señor Don Armando de Armas.

Historia y Unión

El empresario venezolano dedicado al ámbito del periodismo, ofreció la mano amiga a Herrera en medio del poco apoyo que tenía de colegas cercanos en aquel momento, lo que la llevó a viajar hasta la ciudad de Nueva York para lanzar su primera colección en 1981 en el Metropolitan Club, la cual solo contó con 20 vestidos.

El resto es historia, De Armas no solo se convirtió en un socio financiero y buen amigo para la elegante criolla, sino también la colocó en la exitosa revista de belleza Vanidades, la cual en el año 2012 honró a Herrera en la Gran Manzana con el galardón de “Ícono de estilo Vanidades”.

En nuestra casa Bloque DEARMAS, existen imágenes de archivos de la bonita alianza que Carolina y Don Armando crearon, de pura historia para la industria de la alta moda internacional. 

Dolor en la familia Herrera

La diseñadora hoy de 86 años y que vive desde hace mucho tiempo en el exterior, enfrenta un terrible dolor, la muerte de Reinaldo Herrera Guevara, su esposo desde 1969 y padres de dos hijas Patricia Cristina y Carolina Adriana, esta última hoy encargada de la línea de perfumes de su progenitora.

Tras haber contraído nupcias con Reinaldo que fue nombrado quinto Marqués de Torre Casa, otorgado por el Rey Carlos III de España en 1784, Carolina comenzó a utilizar el apellido para más renombre.

El aristócrata que también fue editor de la revista Vanity Fair, falleció el martes 18 de marzo en su lujosa mansión de Nueva York, donde según medios se llevará a cabo el viernes 21 el funeral, con la familia y amigos muy cercanos.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula