“Perfect”, “Shape of You”, “Photograph” y “Bad habits”, son algunos de los exitosos temas que ha lanzado al mercado el cantante y compositor británico Ed Sheeran. Sin embargo, ninguno le ha causado tanta tención como “Thinking Out Loud”, por el cual recibió una denuncia de parte de Structured Asset Sales, por supuestamente haber copiado acordes y ritmos del clásico de Marvin Gaye “Let’s Get It On”.
NOTAS RELACIONADAS
La polémica por la famosa canción de Sheeran, que acumula millones de reproducciones en el canal oficial de YouTube del artista, comenzó en el año 2018 en una corte de Estados Unidos, donde aseguraron los demandantes que ambas canciones tenían varios elementos similares y era una infracción a los derechos del autor.
Corte a favor de Ed
Sin embargo, tras las investigaciones pertinentes realizadas al caso, la corte de Nueva York puso punto y final a la disputa legal, a favor del ganador de varios Grammy. La justicia determinó que los ritmos armónicos que los demandados decían eran muy básicos como estar protegidos por el derecho de autor.
La corte dictó que queda desestimado la petición de Structured Asset Sales, sobre los supuestos elementos copiados.
No es la primera ocasión que el artista pelirrojo de 33 años, gana una batalla legal por sus canciones, hace años en su natal Reino Unido, también fue demandado por su tema “Shape of You”. Productores también alegaron que la popular canción tenía elementos de plagio, situación que terminó siendo rechazada por la justicia.