Por: William Guzmán P.
Ed Sheeran lanza este viernes 22 de abril su nuevo tema titulado “2Step”, cuya promoción está reforzada por un video clip que fue grabado a mediados del 2021 en Ucrania. Y este hecho ha marcado la carrera del cantante británico, pues nunca se imaginó que el pueblo ucraniano pasaría por los momentos de terror que está viviendo.
“Filmamos el video de “2Step” en 2021 en Kiev y, aunque era mi primera vez allí, rápidamente me encantó la gente y el lugar. No había señales del horror que estaba por venir a Ucrania y mi corazón está con todos los que están allí. El video se estrena el viernes de esta semana y las ganancias de las transmisiones de YouTube se destinarán al Comité de Desastres de Emergencia de Ucrania”, señaló Sheeran.
El avance del videoclip compartido por el artista en sus redes sociales, impacta al mostrar intactas las calles de Kiev, tal y como eran antes de la invasión de Rusia. De acuerdo con lo expresado por Sheeran, esta ciudad lo conquistó por completo, sin imaginarse que un año después quedaría prácticamente destruida.
Ed Sheeran es completamente consciente de la dramática situación que se está viviendo en Ucrania. Tras participar en el concierto benéfico para conseguir fondos para ayudar a las víctimas, el artista quiere seguir poniendo su granito de arena, y ahora suma una nueva aportación con la que echar una mano al pueblo ucraniano.
De esta forma, el músico de 31 años de edad, ha querido tener un nuevo gesto altruista con todas los miles de inocentes que están sufriendo las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania. Personas que han visto como han destruido su país, sus casas y sus vidas, para las que cualquier ayuda es poca.
Vale decir que el álbum = (Equals) de Ed Sheeran ha sido todo un éxito a nivel mundial. Y “2Step” es el quinto del repertorio. El tema ha sido remezclado para una nueva versión en la que interviene el rapper Lil Baby. Todos los anteriores sencillos de Equals han escalado altas posiciones en las carteleras radiales del mundo entero, incluyendo sus colaboraciones con otros artistas, como Taylor Swift (“The joker and the queen”), Camila Cabello (“Bam bam”) y J Balvin (“Sigue”), que han mostrado su versatilidad tanto en estilos musicales como en idiomas.