Durante el año 1993, Michael Jackson recibió la primera denuncia de abuso sexual infantil contra un joven bailarín, desde entonces una cadena de acusaciones continuaron incluso hasta su muerte en 2025. Ahora, los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes también denunciaron al “Rey del Pop”, cobran vida en el documental “Leaving Neverland 2: Surviving Michael Jackson”.
NOTAS RELACIONADAS
Ambos narraron el terror que sintieron al denunciar a uno de los cantantes más influyentes de toda la historia. Wade, de 42 años, y James, de 47, sufrieron las consecuencias de haber hecho todo público, lidiando con los fans del artista y el acoso de la prensa.
“Es aterrador”, dijo Robson en el documental. “La reacción del mundo entero, los fans enojados de Michael y los medios, algunos pueden ser extremadamente agresivos”. agregó.
Sin embargo, la primera vez que las presuntas víctimas de Michael Jackson rompieron el silencio fue en la primera parte del documental estrenado en 2019. Para ese momento, Safechuck, tenía pánico de hacer público su testimonio sobre lo vivido. Según comenta, recordó como el artista le advertía sobre las consecuencias de exponer la verdad.
“El alcance de lo que pasó era lo que más me asustaba”, declaró. “Decía: ‘Tu vida terminaría si la gente supiera’”, dijo sobre el intérprete de “Bad”.
Tanto Wade Robson como James Safechuck emprendieron una batalla legal contra el patrimonio del cantante, sin embargo, el abogado, Jonathan Steinsapir defendió la inocencia de la estrella del pop. Para ese momento People declaró que: “Seguimos totalmente seguros de que Michael es inocente de estas acusaciones, que son contrarias a todas las pruebas creíbles y corroboraciones independientes”, teniendo peso sobre la opinión pública de la reputación del fallecido.
La entrevista con Oprah Winfrey
“Ella entendió lo que James y yo habíamos pasado”, fueron las palabras Robson sobre la entrevista que tuvieron en pasado con Oprah Winfrey, con la cual el mundo conoció su verdad sobre lo ocurrido.
La periodista y personalidad de televisión estadounidense, apoyó a las víctimas tras escuchar su testimonio. Oprah, quien en el pasado reveló haber sido abusado en su niñez alzó sui voz a favor de los hombres y mujeres que denunciaron a Michael Jackson de abuso sexual.
“Aquí hay más de 100 hombres y mujeres que dicen haber sido abusados sexualmente de niños”, afirmó en su programa.