Es de conocimiento público que Telemundo es el canal oficial de Miss Universo desde hace muchos años, transmitiendo la noche de coronación, la cobertura de la concentración y el show especial de “Camino a la corona”. Pues la planta anunció durante la final del certamen celebrado el pasado sábado 16 de noviembre en México, una nueva plataforma para las mujeres latinas en Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Herencia latina
Se trata de un reality show llamado “Miss Universo Latina 2025”, una oportunidad para muchas bellezas latinas que hacen vida en USA para representar la comunidad, rasgos y cultura de los hispanos en la contienda.
Aunque hasta el momento la planta ubicada en Miami, no ha revelado detalles específicos de lo que cómo será el show, sí afirmaron que cincuenta talentosas, hermosas y brillantes latinas se reunirán en un mismo lugar para demostrar el orgullo que los hispanos le han dado a Estados Unidos durante años.
“Miss Universe siempre ha tenido un lugar especial entre la comunidad latina, celebrando la belleza y la cultura de nuestra gente, y empoderando a las mujeres para que se conviertan en orgullosas embajadoras de su herencia”, aseveró el Director de Contenidos de Telemundo, Ronald Day.
Casting abierto
En el programa del domingo 17 de noviembre de “Pica y se extiende”, aseguraron que ya las inscripciones están abiertas, para las que desean participar pueden escanear el código disponible en Telemundo.com/Castings.
En el año 2014 el canal de TV intentó realizar el show con el mismo nombre, aunque se tenía todo preparado para la competencia como la participación de la Miss Universo 1986 Bárbara Palacios, varias candidatas latinas confirmadas, las coletillas al aire, el jurado compuesto por Boris Izaguirre y Óscar Madrazo, y los conductores Rashel Díaz y Raúl González, no se logró concretar ya que según directores nacionales de varios países se quejaron ante el dueño en ese momento Donald Trump.
Se dijo en su momento que la selección de Miss Usa, Nia Sánchez, que era latina había aumentado la incomodidad de algunos directores sobre la cantidad de hispanas que estaría en el Miss Universo 2015.