Tras una noche exitosa en Chacao como parte de su presentación en el evento 'Nocturneando', el cantante venezolano Oscar Hernández, mejor conocido como Oscarcito, recibió la trágica noticia de que perdió físicamente a su padre, el arpista Pedro Hernández, precisamente este domingo 26 de noviembre cuando el intérprete arriba a sus 42 años de edad, y está lejos de Miami, ciudad donde reside junto a su familia.
NOTAS RELACIONADAS
Mediante un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, Hernández informó a sus seguidores lo que estaba viviendo: "Papi... Por alguna razón te fuiste justo hoy (el día de mi cumpleaños) Sé que fuiste tú quien hizo todo este plan... papi, lo sé !!! Tú me trajiste a Venezuela, esto no estaba en mis planes", escribió claramente conmovido.
"Anoche me cantaste cumpleaños ante 30 mil personas! Estabas ahí, te sentí, te sentí, te sentí. Sabes que cuidaremos entre todos los hermanos a mamita! La dejaste en manos de expertos en amor! Así nos criaste. Tú tranqui, vuela rela! A partir de hoy, tendré los más Hermosos cumpleaños de mi vida", agregó Óscar Hernández (nombre de pila del cantante).
Hasta el momento se desconoce la causa exacta de la muerte, sin embargo, pudo haber sido producto del cáncer que padecía y se estaba tratando en la ciudad estadounidense. Asimismo, en el mes de febrero vio quebrantada su salud y sin dar detalles algunos, el exintegrante de A Punto Cinco pidió a sus fanáticos rezar por él, quien además fue operado en el 2020 del corazón.
De tal palo, tal astilla
La relación del ahora conocido como Yakozuki con su padre siempre fue muy cercana, eventualmente dejaba plasmado en las redes sociales el amor que sentía por su progenitor. Pero el cariño y la fraternidad no era lo único que compartían, pues todo parece indicar que la pasión por la música la heredó de Pedro, quien era un famoso arpista.
El mayor de los Hernández deleitaba a sus más de 14 mil seguidores en la red de la camarita con diferentes canciones versionadas con el instrumento. Aunque sus últimas publicaciones fueron en el 2021, se puede ver un homenaje a Vicente Fernández y Juan Vicente Torrealba, demostrando su habilidad con el instrumento. Asimismo, era profesor de música, y enseñaba también a tocar el cuatro y la guitarra. No cabe duda, que la vena musical de Oscarcito fue heredada por su padre, y aunque poco se le ha visto usar algún instrumento, es increíble el éxito que ha alcanzado con su voz.