La noche de este 27 de septiembre, Colombia y gran parte del mundo vivió una experiencia épica al presenciar la gran final del "Desafío 20 años" transmitido por la cadena colombiana, Caracol, dejando como ganador al boyacense, Kevyn Rúa.
NOTAS RELACIONADAS
Tras 5 meses de emisión, una etapa dorada y sorpresas que nadie esperaba, el reality show de competencias liderado por el argentino Sebastián Martino, llegó a su fin cargado de mucha emoción, cuando Kevyn Rúa, Kelly Ríos, Darlyn Giraldo y Alejandro "Sensei" Calderón, se enfrentarán en una dura prueba en el Box Negro.
Recordemos que, el programa inició en el mes de abril con 32 desafiantes que tenían el mismo objetivo: poner su nombre en la copa. En su estadía en 'la ciudad de las cajas', vivieron varios cambios incluyendo la etapa dorada, la cual extendió al programa por un mes más y recibió a exparticipantes que se sumaron para ayudar a los competidores que estaban desde el principio.
Por su parte, Kevyn eligió a Kelly Ríos, mejor conocida como Guajira, quien fue finalista en la emisión del 2023 y estuvo a solo un paso de quedarse con la victoria, la cual fue arrebatada por Alejandra Martínez.
¿Quién es Kevyn Rúa?
El temido competidor tiene 27 años y nació en Puerto Boyacá, Boyacá, y por ende es el primer boyacense en convertirse en ganador del Desafío.
A lo largo de su vida, Kevyn ha sido el gran apoyo de su madre, quien lo sacó adelante sola, pues el participante ha detallado que no es muy cercano a su papá. Desde muy joven, llegó a Bogotá con su progenitora buscando oportunidades.
El finalista del Desafío pasó por una escuela de fútbol, pero por falta de recursos económicos tuvo que retirarse. Luego de esto prestó el servicio militar.
Durante los últimos años, Kevyn ha trabajado como guarda de seguridad en una fábrica y, de manera paralela, ha emprendido su carrera como modelo. Para estar en el Desafío XX, renunció a su trabajo y apostó todo por este sueño.
Aunque el participante ingresó al juego teniendo una relación de más de cinco años, actualmente Kevyn está soltero, luego de que dentro de la competencia emprendiera una relación fugaz con Natalia, otra participante.
Además, Kevyn es papá de un niño de 8 años, quien ha sido su motivación a lo largo de toda la competencia.
Kevyn, con ayuda de Guajira, se convirtió en el primer finalista del Desafío y posteriormente, logró su objetivo de ganarse 1.200 millones de pesos colombianos que se sumaron a los más de 50 millones que se ganó durante su paso por el reality.