Conoce a Ileana Márquez, representante de Venezuela en el Miss Universo 2024

Una gran candidata tiene nuestro país en la edición número 73 del máximo certamen de belleza que este año se celebra en México

Sabado, 16 de noviembre de 2024 a las 07:18 pm
Conoce a Ileana Márquez, representante de Venezuela en el Miss Universo 2024
Ileana Márquez / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

La noche de este 16 de noviembre, todo un país se une para apoyar a su candidata Ileana Márquez Pedroza en el Miss Universo 2024, esa venezolana que desde aquel diciembre de 2023 cautivó a su público al convertirse en la mujer más bella de Venezuela.

Durante todos estos meses, la modelo ha dado de qué hablar con su ardua preparación para el máximo certamen de belleza, lo que la ha ayudado a destacar entre las favoritas para ser la sucesora de la nicaragüense Sheynnis Palacios.

Una de las características que hace resaltar a Ileana es que, ha hecho historia al ser la primera reina venezolana en ser madre que concursa en el concurso liderado por Anne Jakrajutatip, por lo que el mundo se encuentra expectante sobre lo que sucederá con ella en la Arena de Ciudad de México este sábado.

¿Quién es Ileana Márquez Pedroza?

Ileana Del Carmen Márquez Pedroza nació en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el 19 de marzo de 1996. A temprana edad comenzó a practicar deportes como el voleibol, fútbol y el kikimbol.

Además de su pasión por el mundo deportivo, también lleva el arte en sus venas, pues, desde pequeña destacó como bailarina, estudió teoría, solfeo, flauta dulce, cuatro y marimba en la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano.

Referente a sus estudios académicos, a pesar de haber dado a luz a su hija muy joven, la valenciana se graduó como Técnico Superior Universitario en Educación Inicial en el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo, ubicado en su ciudad natal.

 

Su paso por el mundo de la belleza

Su historia en los reinados comenzó a los 12 años de edad, cuando ganó el Miss Morena Venezuela. En el 2015 se coronó como Señorita Magallanes, un templete que realizaba el equipo de la “Nave Turca”. Además, fue finalista de El Concurso by Osmel en la Región Central 2018 y también candidata del Sambil Model 2019.

Márquez Pedroza ha sido parte de varias campañas de publicidad con importantes marcas como Open English, Anakena, LH Boutique, Coca Cola, entre otras. Así como modelo de varios reconocidos diseñadores de la talla de Giovanni Scutaro y Daniel Fábregas.

En cuanto a su paso por la televisión, la beldad criolla integró el staff de animadores de Canal i entre los años 2020 y 2021, donde también se desarrolló como “Chica del tiempo”.

Ileana y Guadalupe

A los 16 años, la candidata suramericana recibió la bendición de ser madre. Guadalupe Álvarez fue la niña que llegó para iluminar su vida y quien ha estado con ella en cada uno de sus pasos y batallas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 29 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula