Por allá en el 2006, cuando los lanzamientos se hacían populares únicamente gracias a la televisión y radio, nació el tema “Yasuri Yamileth”, una pegajosa canción que hablaba de una mujer peleonera que prometía “sacarle la Gillete” a quien se atreviera a meterse con ella. Aunque la protagonista del video no es quien la canta, fue esta mujer la que se ganó toda la fama.
NOTAS RELACIONADAS
“Mi nombre es Yasuri, Yasuri Yamileth. Te metes conmigo te saco la Gillete. Te dejo una ‘ye’ que no es de yeyé, sino de Yasuri, Yasuri Yamileth”, decía parte de la canción que se convirtió en un himno y sonaba en cualquier reunión social que existiera, e incluso en las discotecas de muchos países de Latinoamérica.
Ahora bien, todos recuerdan a esa arriesgada mujer de cabello negro que le dio vida al videoclip que fue lanzado en el mismo año, sin embargo, pocos saben que no es ella la autora del single, sino una modelo panameña que lo creó a partir de una riña callejera.
La verdadera historia de Yasuri Yamileth
Fue Katherine Severino, modelo, locutora y diseñadora de interiores la que compuso la afamada canción, una crítica a las “yeyé” o personas adineradas que presumen de su clase social. De este modo, Yasuri representa a las mujeres de barrio, pero para Severino no era importante hacer de este tema un hit mundial.
La chica escribió la letra pero fueron sus amigos quienes le dieron vida musicalmente y se encargaron de difundirlo, sin imaginar el impacto que tendría. Debido a su carrera como deportista extrema y modelo, Severino decidió no protagonizar el video y le dio paso a Marlene Morales, esa mujer a quien no le tembló el pulso para representar a Yasuri Yamileth.
Así se ve en el 2024 la protagonista del video
Marlene es una panameña que hizo caso omiso al qué dirán y se concentró en hacer reír y entretener al público en un audiovisual de 1:40 que rodó por el mundo. En la actualidad, ya no se le ve con su cabello negro pues eligió el color amarillo.
En las redes sociales cuenta con apenas 1.775 seguidores hasta el momento, pero son suficientes para constantemente interactuar con ellos. Hay quienes recuerdan su trabajo en el video y otros que se vienen enterando que ella es la verdadera Yasuri.
En su perfil de Instagram podemos ver a Marlene en diferentes actividades, disfrutando de la playa, fiestas, piscina y cómo es su vida al lado de sus hijos. Asimismo, publica imágenes cantando otras canciones y presumiendo su cambio físico.