Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Youtuber mexicano Alex Tienda estaría tras las rejas en Guyana (+Video)

El influencer confesó que fue detenido por las autoridades guyanesas al ser considerado como un venezolano 

Alex Tienda / Cortesía

 

El conflicto que desde hace años se desarrolla entre Venezuela y Guyana pica y se extiende, y es que, el conocido influencer mexicano Alex Tienda reveló a través de sus redes sociales el mal momento que pasó cuando buscaba documentar la tensa situación.

En un pequeño clip posteado en su cuenta personal de Instagram en la cual cuenta con más de dos millones de seguidores, Tienda expresó. “Fui a El Esequibo, estoy ahorita varado en medio de Georgetown, capital de Guyana y el Esequibo, se nos rompió una llanta”.

Pero, la situación no termina allí, el también presentador del programa El Hato de Televen, aseveró que durante la travesía para llevarle a su público en YouTube la realidad de la situación tuvo inconvenientes con las autoridades que lo llevaron a estaciones policiales.

“Estuve en dos estaciones policiales arrestado y siendo interrogado. Va a estar muy bueno el documental, no se lo pierdan”, aseveró. Igualmente, horas más tarde el episodio completo fue colgado en su canal oficial de YouTube, sin precisar el motivo del arresto.

En este sentido, afirmó que fue víctima de racismo y hostilidades por parte de los guyaneses, al considerarlo como un ciudadano venezolano.

El próximo domingo 3 de diciembre, el gobierno venezolano consultará a los ciudadanos si apoyan crear una nueva provincia llamada “Guyana Esequiba” en el territorio que casi cuenta con 160.000 kilómetros cuadrados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO