Un drama. Así podría describirse lo que está viviendo la selección de Polonia a solo días de iniciar su recorrido en la Eurocopa 2024. La última de sus peores noticias tiene como protagonista a su principal estrella para el torneo: Robert Lewandowski.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, las alarmas se encedieron por unos problemas físicos que estaría presentando, ahora mismo, el atacante del Barcelona. Lo preocupante del caso es que fue el mismo jugador el que pidió el cambio en pleno encuentro amistoso ante su similar de Turquía.
Este hecho se dio a la media hora del compromiso, cuando solicitó el cambio a su entrenador, Michal Probierz. Precisamente, a seis días del debut de Polonia en la Euro.
¿Se pierde Lewandowski la Eurocopa?
Aún es temprano para sacar conclusiones sobre lo que pueda padecer el veterano futbolista. Toca esperar por alguna información oficial del propio entorno de la selección polaca.
Su petición de salir del campo pudo tratarse a una decisión completamente apegada para evitar males mayores. Incluso, su salida ante Turquía puede darle el descanso y revisión oportuna para llegar disponible al debut ante Países Bajos.
El drama de Polonia con las lesiones
Lo de Lewy no es el único contratiempo que tienen que atender en el combinado. Y menos con la plaga de lesiones que amenaza con dañar la planificación polaca.
En este mismo duelo han salido dos delanteros que, fácilmente, pueden ser el recambio de Robert en ofensiva. Milik salió por molestias en la rodilla, mientras Swiderski abandonó la acción celebrando su gol contra los turcos, para hacerlo más dramático.
Con todo y esto, habrá que monitorear lo que ocurra con el elenco de Polonia de cara a una accidentada previa para la Eurocopa 2024.