Este viernes 14 de junio se celebrará el partido inaugural de la Eurocopa 2024, la competición de selecciones más importante del viejo continente. Alemania, como selección anfitriona, recibirá a su similar de Escocia en el Allianz Arena en el marco del primer partido de la fase de grupos de la justa continental.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, los teutones buscarán alargar su gran racha de resultados luego de una exitosa gira de amistosos, en la que culminaron con tres victorias (Francia, Países Bajos y Grecia) y un empate (Ucrania).
Mientras que el conjunto británico mantiene un presente totalmente distinto al de la selección anfitriona. Los hombres de Steve Clarke sumaron dos derrotas (Países Bajos e Irlanda del Norte), un empate con Finlandia y una victoria ante su similar de Gibraltar.
Alineación de Escocia
Al igual que su rival en la primera jornada del torneo de selecciones más prestigioso del continente, Steve Clarke estableció su once de gala para medir fuerzas ante los anfitriones en la primera jornada de la fase de grupos.
La única duda que presentaba el estratega del combinado británico se ubicaba en el lateral derecho; sin embargo, luego de su gran actuación en el último partido de preparación, Anthony Rolston le ganó la carrera a Ross McCrorie en la posición.
Asimismo, el artillero del Southampton, Che Adams, le ganó la partida a Lawrence Shankland en ataque. Los escoceses mantendrán la línea de tres centrales que tan buen rendimiento les dio en la fase previa. Tierney, lateral en la Real, será central por la izquierda, con Robertson como carrilero. Las lesiones de varios laterales derechos permitirán ver a Ralston en esa zona. Arriba, sólo un punta: Che Adams.