Son muchas las sensaciones que está dejando el duelo que gana Portugal 3-0 a Turquía, por la segunda jornada del Grupo F en la Eurocopa 2024. Tantas son las emociones de este partido, que un niño ingresó al gramado del Signal Iduna Park, de Alemania, en busca de inmortalizar una imagen al lado de la estrella lusa: Cristiano Ronaldo.
NOTAS RELACIONADAS
Lo más cumbre es que ese joven pudo saltar al campo y alcanzar la postal al lado del veterano portugués, incluso, sacando la sonrisa del mismísimo capitán del combinado dirigido por Roberto Martínez.
En la transmisión oficial del partido no se observó este incidente, por la política de la UEFA cuando ocurren estas situaciones, que prohíbe la exhibición de los invasores al campo; con la idea de no promocionar estos comportamientos.
Cristiano Ronaldo en una Eurocopa histórica para él
El atacante del Al- Nassr se sabe con la mayoría de reflectores en este momento. Justamente, porque es una edición histórica en su dilatada carrera. Por ejemplo, esta es su sexta participación en una Euro y lo convirtió en el jugador con más presencias.
A su vez, en este encuentro ante Turquía contribuyó con sus compañeros para la conquista del tercer gol, que vino de una asistencia suya al minuto 65' para el gol de Bruno Fernández. Lo más cumbre de ese pase gol, es que lo llevó a lo más alto de esta estadística en la historia del torneo.
Con esa asistencia llegó a su séptima en seis participaciones, dejando atrás al que ostentaba el récord, el mediocampista Karel Poborsky, con seis en su cuenta personal.
Asimismo, la Portugal de Cristiano Ronaldo con esta victoria puede sumar su nombre en la siguiente fase de la competición, con un registro de seis puntos, tras la inicial victoria -en la primera jornada- ante República Checa (2-1).