Portugal y Turquía están disputando una batalla en el Estadio el Signal Iduna Park de Alemania y hasta ahora el marcador está sonriendo a lusos. Y vaya sonrisa, porque se están llevando la victoria con un contundente 3-0 en el marcador, en el que su leyenda viviente, Cristiano Ronaldo, acaba de tener participación directa.
NOTAS RELACIONADAS
El delantero portugués se sumó a la fiesta de su selección al 65' con una asistencia que entregó a su compañero Bruno Fernández, justamente, en una acción que coqueteó con el fuera de lugar y en el que, fácilmente, pudo definir y sumar un gol a su cuenta.
Anteriormente, en la primera parte, los portugueses ya habían encaminado la victoria con los dos goles iniciales, desde las botas de Bernardo Silva al minuto 21' y luego con un autogol, obra del defensor turco Samet Akaydin.
Cristiano Ronaldo y Portugal están asegurando su pase a octavos
De culminar así la pizarra, los lusos pueden dar por conseguida su clasificación a los octavos de final de esta edición copera. Justamente, después de que en la primera jornada se llevaran un triunfo agónico ante República Checa 2-1.
En medio de todo, el otro resultado del grupo también ayudó a este desenlace, porque Georgia y República Checa empataron más temprano en esta a un tanto por lado.
A su vez, esta clasificación tiene tinte histórico para Portugal en medio de lo que es la sexta participación del delantero luso en una Eurocopa, siendo un nuevo récord a su extensa carrera en los gramados internacionales.
Por lo pronto, Cristiano Ronaldo con esta asistencia también puede ufanarse de ser el nuevo jugador con más asistencias en la historia de la Euro, sobrepasando a Karel Poborsky, que registró seis pases gol en la competición,