
La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tomó la decisión de suspender de manera indefinida a los colegiados encargados del juego entre Atlético Palmaflor y Blooming, mismo en el que dieron 42 minutos de alargue.
El árbitro principal, los asistentes, el cuarto árbitro y hasta los del VAR fueron sancionados en forma indefinida en Bolivia por ese hecho que ha dado de que hablar en ese país y en todo el futbol sudamericano.
"La comisión resuelve suspender de forma indefinida a todo el equipo arbitral hasta que se revisen los audios y videos del partido y la sala VAR para determinar responsabilidades individuales y colectivas", dijeron en su comunicado.
Los colegiados involucrados en este acto fueron Julio Gutiérrez, Edwin Paredes, Miguel Villanueva, Raquel Acero, Carlos García y Gustavo Vera.
42 MINUTOS ADICIONALES
— joseborda (@joseborda1) March 15, 2023
En Bolivia, los árbitros del juego Palmaflor vs Blooming "dieron 42 minutos de tiempo adicional". Dicha cantidad de tiempo fue considerada sospechosa por la Comisión de Árbitros y debido a esto los 6 jueces (con los VAR) fueron suspendidos indefinidamente pic.twitter.com/fA2BsKguvN
En Bolivia, unos árbitros han sido suspendidos por añadir 42 minutos. La comisión así lo ha decidido hasta que se revisen los audios y videos del partido y la sala VAR para determinar responsabilidades individuales y colectivas. pic.twitter.com/9MWZRcJkDp
— Pável Fernández (@PavelFdez) March 15, 2023
Este juego sin duda alguna fue bastante atípico, ya que una fuerte lluvia dijo presente durante el segundo tiempo. Además, hubo dos expulsiones polémicas en Blooming y el perturbador tiempo añadido de 42 minutos.
Finalmente, el juego tuvo pizarra final de 3-2 a favor del Palmaflor, equipo presidido por ex-mandatario boliviano, Evo Morales.