Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

¿Quién es Achraf Hakimi?, el futbolista del PSG y ex Real Madrid acusado de violación

Por Meridiano

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 07:01 am

El lateral derecho marroquí Achraf Hakimi, que actualmente juega en el Paris Saint-Germain y que fue una de las figuras de la pasada Copa del Mundo Qatar 2022, se encuentra en el ojo del huracán, al ser acusado formalmente de violación por la justicia francesa.

El exjugador del Real Madrid, que también militó por otros clubes históricos como el Inter de Milan o el Borussia Dortmund, fue acusado por una joven que declara haber estado presente en el domicilio del futbolista el pasado 23 de febrero, y que también asegura que ahí fue cuando se suscitaron los hechos.

Lea también: NBA: Ja Morant acusado de violencia en contra de un adolescente

El jugador del gigante club francés ha sido puesto bajo supervisión judicial y todavía se desconoce si el PSG tomará accioens tras saber su condición judicial, pero de momento la postura del conjunto parisino es de apoyo total hacia el futbolista, cuyo entorno desmiente la acusación.

 

 

¿Quién es Achraf Hakimi?

Hakimi es un futbolista de 24 años que se desempeña como lateral derecho. Pese a representar en Marruecos, Hakimi es nacido en Madrid, España. Sus padres sí son marroquíes, lo que lo ata al país africano y permitió que pudiera representar a dicha nación en el mundo del fútbol.

Hakimi inició su camino en el mundo del fútbol en el 2006, cuando ingresó a las categorías menores del Real Madrid con tan solo 7 años de edad. Luego de 10 años en categorías formativas, Hakimi debutó como profesional en el año 2016, cuando jugó 28 partidos con el Real Madrid Castilla, filial del Real Madrid, en la Segunda División B de España.

 

 

Un año después, Hakimi pasaría a formar parte del primer equipo del Real Madrid, para asumir el rol de suplente de Dani Carvajal, y debutó con el primer equipo en octubre de 2017, ante el Osasuna. Durante esa temporada, Hakimi anotaría par de goles, y ganaría la Champions League en Kiev, ante el Liverpool.

Por sus buenas actuaciones, Hakimi despertó interés de varios equipos, y fue el Dortmund de Alemania el que se lo llevó cedido por dos temporadas en 2018. Hakimi tuvo un éxito fantástico en el fútbol alemán, y se convirtió en uno de los mejores laterales derechos del mundo, lo que llevó al Inter de Milan a pagarle 40 millones de euros al Real Madrid en 2020 para hacerse con los servicios del jugador.

En Italia jugaría un solo año, en el que fue figura, ganó la Serie A, y finalmente se marchó por 60 millones de euros rumbo al Paris Saint-Germain, en donde lleva dos temporadas destacando al más alto nivel, y en donde ahora ha sido acusado de una presunta violación.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO