Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

La gastronomía del Olímpico: qué comer y cuánto cuesta

Por Meridiano

Domingo, 10 de octubre de 2021 a las 11:05 am

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

 

El partido Venezuela contra Ecuador, la hora 4:30 PM, el lugar el Olímpico. Al aficionado le encanta ver fútbol, pero también le fascina comer. Sepa entonces, si va a ver el partido de hoy en el estadio, qué establecimiento elegir, qué comida disfrutar y cuánto le costará. Después vaya a su butaca y observe el espectáculo de la Eliminatoria CONMEBOL.

Lea también: Yeferson Soteldo será baja ante Ecuador

Al entrar por la taquilla de la Tribuna del estadio Olímpico el primer establecimiento que atrae con el aroma de su parrilla y el siseo de la carne es el puesto de comida de Manga’s Burger Company, dirigido por su fundador Ernesto Méndez que creó la compañía en 2018. Pero como la ciencia no puede explicar cómo Yeferson Soteldo va con la pelota pegada al pie, tampoco se puede explicar el olor hipnótico que desprenden las hamburguesas de Manga’s.

 

 

“Los hacemos aquí mismo, somos Manga’s Burger Company –se presenta Ernesto mientras atiende y prepara a su equipo para atender a los clientes-, tenemos dos tipos de hamburguesa de carne: La Mangansonica y la Queena. Un espectáculo de hamburguesa”, dice entusiasmado.

Según Ernesto la anatomía de cada una de estas hamburguesas es así. La Mangansonica, la más pedida, se construye con: pan de la casa-Martins Potato Rolls, lechuga, tomate, doble carne y doble queso americano Kraft potenciada con varios tipos de salsa. Pero la Mangansonica no viene sola. Te la venden en combo con papas fritas freídas en aceite de maní y un refresco.

La contendiente a esta hamburguesa es la Queena que está operada de la siguiente manera: Pan de la casa-Martins Potato Rolls, salsa de tomate Heinz, cebolla picada, pepinillos, doble carne y doble 1ueso americano Kraft y también viene con los acompañantes (refresco y papas).

Cuánto hay que pagar y el siguiente puestico.

¿El costo de estos combos? 49.12* Bs (12$), aunque si solo quieres la hamburguesa te cuesta 37* Bs (9$). Además, Manga’s Burger también ofrece nuggets y tenders por 26 Bs (6$).

Justo al lado de Manga’s hallarás un toldo naranja donde te encontrarás con Kurvan Food, otro de los proveedores para la zona de tribunas del Olímpico también especializado en comida rápida.

Su creador es King Sam Chang, un chef de raíces asiáticas nativo de la ciudad de Barquisimeto y describe su compañía como un artista “queremos conjugar aromas, texturas y recetas exquisitas en un catálogo único enfocado en comida rápida venezolana”, explica King, uno de los cocineros que hizo historia junto a sus compañeros al entrar al Libro Guinness de los récords al hacer la ensalada de Quinoa más grande del mundo.

Aunque esa historia es para otro momento. En el estadio no ofrece esa ensalada, si no hamburguesas, pepitos y tequeños. La ración de tequeños cuesta 12* Bs (3$), el pepito clásico 37* Bs (9$) y las hamburguesas van desde los 20 Bs (5$).

 

La selección en Kurvan es muy variada desde baguettes rellenos con queso mozarella a hamburguesas rellenas con plátano, tocineta y maíz. Esa es la forma de darle textura y aromas únicos a su menú.

Método de pago.

Ahora para cancelar tu comida los kioskos se aliaron con Yummy. Entonces, a través de su aplicación puedes hacer el pedido, pagar y retirar el producto.

No obstante, en el partido contra Argentina Ernesto y King tuvieron un problema: “tuvimos unos inconvenientes para vender porque solo estábamos trabajando con la plataforma de Yummy y se hizo bastante cuesta arriba, pero ahora pueden acercarse directamente a nosotros para cancelar con el método de pago que prefieran”, explicaron ambos con su delantal puesto y listos para atender a la horda de aficionados.

Así que ya sabes cuando vayas a la tribuna del Olímpico, o en el entretiempo no puedas gambetear al hambre, recuerda que puedes acercarte a cualquiera de los kioskos ya con la información de sus precios, quiénes son sus fundadores y qué ofrecen.

*Todos los precios fueron calculados bajo la tasa oficial del Banco Central de Venezuela con fecha Viernes 8 de octubre de 2021*

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO