El nombre de Salomón Rondón resuena con fuerza en el panorama futbolístico internacional. El experimentado delantero se ha convertido en la figura principal de la selección nacional en este 2024, liderando con garra y olfato goleador a la Vinotinto en un año repleto de retos y competiciones importantes.
NOTAS RELACIONADAS
Rondón, actual jugador del C.F. Pachuca en la Liga MX, viene de un semestre sensacional. Tras consagrarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024 con su club, donde además se coronó como máximo goleador del torneo; el atacante ha puesto la mira en la Copa América 2024, donde Venezuela buscará hacer historia.
Su trayectoria con la selección nacional lo avala como un líder indiscutible. Con 34 años, Rondón acumula 41 goles en 105 partidos con la Vinotinto, convirtiéndose en el máximo anotador histórico del equipo. Su experiencia, técnica y capacidad goleadora lo convierten en una pieza fundamental en el esquema del entrenador Fernando "Bocha" Batista.
Rondón y su gran inicio de 2024
En este 2024, Rondón ha sido clave en el buen andar de Venezuela en las eliminatorias sudamericanas, anotando 3 goles en los primeros seis partidos del torneo. Además, su mejor momento llegó en la Concacaf Champions League, donde marcó 9 goles, 4 más que el segundo mejor anotador del torneo internacional.
Recuperación a tiempo
En el momento que Salomón Rondón llegó a River Plate y dejó de ser titular indiscutible, muchos encendieron sus alarmas, ya que al tratarse de un jugador de 34, le falta de juego podía afecta gravemente su ritmo. Después de unos meses en argentina, el caraqueño decidió, con mucho acierto, cambiar de aires y en México se reencontró con su mejor versión para afrontar los importantes retos que se vienen para Venezuela.