El Estadio Hidalgo se vistió de gala en la noche de este sábado para recibir la Gran Final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre el Pachuca de la Liga MX y el campeón vigente de la Major League Soccer, Columbus Crew.
NOTAS RELACIONADAS
Los Tuzos llegaron a esta instancia luego de imponerse contra el América en semifinales, mientras que los estadounidenses consiguieron su cupo a la instancia decisiva luego de derrotar a Rayados de Monterrey.
Se trataría de un partido en el que los mexicanos les daría una paliza táctica a sus vecinos del Norte. Salomón Rondón pondría en ventaja a los aztecas gracias a un pase recibido de parte de Nelson Deossa y una genial vaselina.
Poco después, Rondón asistiría a Oussama Idrissi para el segundo gol. No obstante, este sería anulado por fuera de juego. Aun así, los representantes de México no bajarían la guardia y lograrían el 2-0 gracias a Miguel Rodríguez.
En la segunda mitad, aparecería nuevamente Rondón. Con asistencia del neerlandés Oussama Idrissi, clavaría el balón en la portería para sentenciar la goleada de su equipo.
De este modo, Pachuca se consagra ganador en la Copa de Campeones de la Concacaf y obtiene el último cupo de la Confederación a la Copa Mundial de Clubes que tendrá lugar en verano del año 2025.