La selección venezolana de fútbol finalizó su Copa América en los Estados Unidos en los cuartos de final tras caer empatar en los noventa minutos y caer en los penales contra su similar de Canadá.
NOTAS RELACIONADAS
A pesar de esta caída, se destacan varios nombres dentro del combinado caribeño. Entre ellos, su máximo goleador Salomón Rondón, quien firmó tres dianas, y los muros en el fondo Rafael Romo en la portería y Jon Mikel Aramburu.
Este último, además de ser un pilar en la defensa de la selección venezolana de fútbol, contribuyó con dos asistencias en el certamen, siendo estas las que le dio a Eduard Bello contra Jamaica y a Salomón Rondón contra Canadá.
Tras haber registrado tres partidos disputados, es el cuarto venezolano con mayor cantidad de pases de gol en el certamen continental, igualando a Stalin González, Salomón Rondón, Sergio Hernández, Oswaldo Palencia y Tomás Rincón.
Con tres asistencias, le superan Juan Arango y Alejandro 'Lobo' Guerra, mientras que el máximo asistente en la historia del torneo para Venezuela es el gran Luis Mendoza, quien firmó cuatro de ellas.
Solo veintiún años posee el lateral derecho de la Vinotinto, quien, en poco tiempo, se ha hecho con un puesto en el once titular, siendo uno de los referentes a futuro del combinado nacional venezolano.