La novena de Venezuela se despidió de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas tras caer este jueves 21 de agosto por marcados de 3-1 ante su similar de Aruba, representantes del Caribe, en el partido de playoffs para definir el último cupo a la Final Internacional.
Así fue el partido
Aruba aprovechó los picheos del abridor venezolanos que se quedaron en la zona de poder para marcar dos carreras, en el primer y tercer episodio. En el sexto y último capítulo, llegó la tercera rayita con un elevado de sacrificio. Mientras que Venezuela descontó en la baja del último inning.
Los Cardenales de Barquisimeto a penas conectaron cinco imparables, pero ninguno con jugadores en posición anotadora. Mientras que la única carrera llegó tras un error del antesalista de Aruba. A nivel de pitcheo, que fue el arma principal de la novena crepuscular en la primera parte del torneo, se desplomó nuevamente en este partido.
El abridor de Venezuela, fue Francisco Rivero, quien lazó 2.2 innings, abanicó a cuatro caribeños, recibió dos carreras y cargó con la derrota. Por su parte, el relevista Saúl Vegas, trabajó por 3.1 innings, ponchó a siete y permitió una carrera.
Cómo le fue en el torneo a Venezuela
El conjunto criollo tuvo un gran comienzo en el torneo infantil para niños en edades comprendidas entre 11 y 12 años. Venezuela tuvo tres victorias con blanqueadas sobre Puerto Rico, Japón y Canadá. Pero perdieron ayer contra China Taipéi que los obligó a medirse en un partido más contra el conjunto caribeño para lograr el boleto a la final y una hipotética revancha.
Aruba con el triunfo se medirá a China Taipéi el título Internacional, el vencedor de esa llave se medirá con el campeón de Estados Unidos para definir la World Series.