Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Ligas Menores

¡Nuevo destino! Dominicano Yermin Mercedes firmó en Estados Unidos

El quisqueyano tuvo una destacada etapa con Chicago White Sox en Major League Baseball (MLB)

Martes, 02 de abril de 2024 a las 05:35 pm
Foto: Chicago Sun Times

En 2020 Yermin Mercedes hizo su irrupción en la Major League Baseball (MLB) con Chicago White Sox. Pese a ya tener 27 años, el dominicano tuvo un arranque impresionante en Las Mayores, lo cual incluso le hizo ganar el Novato del Mes en agosto de 2021.

Un jonrón dado con cuenta de 3-0 ante Willians Astudillo causó que hasta Tony LaRussa lo criticara por romper una regla no escrita del béisbol. Incluso, dijo que no tendría problema de que le dieran un pelotazo como respuesta a su acción, aunque sus compañeros lo apoyaron.

Yermin Mercedes subió su rendimiento en Venezuela con Tigres de Aragua

Después de eso bajó su rendimiento notablemente y tras pasar por San Francisco Giants, se quedó sin equipo en MLB a mediados de 2022, apenas dos años después de su debut. Esto llevó a que jugara en México, su natal República Dominicana y en la LVBP de Venezuela, con Tigres de Aragua.

En el circuito rentado venezolano registró un notable average de .354 en 12 juegos, con 17 hits, par de jonrones, igual número de dobles, un triple, nueve carreras impulsadas y 10 impulsadas. Esto llevó a que nuevamente se fijen en él desde Estados Unidos.

El que dio el paso al frente para firmar a Yermin Mercedes fue Kansas City Monarchs de la Liga Independiente y así lo anunció a través de sus redes sociales este martes 2 de abril.

"Hemos firmado al grandeliga Yermín Mercedes para el club de pelota. Este tipo aportará algo de poder a la alineación"; comunicó.

 

FARÁNDULA