Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

¿No lo valoran? Esta es la insólita posición que MLB le da a Ranger Suárez en la carrera por el Cy Young (+Video)

En el más reciente ranking del Cy Young de la Liga Nacional, Ranger Suárez ocupa un puesto que desentona con su nivel

Ranger Suárez / Foto: Getty Images

Hoy es "Ranger Day" en las Grandes Ligas. Ranger Suárez sube de nuevo a la lomita este miércoles 15 de mayo, para medirse a la toletería de los Mets de Nueva York, equipo dirigido por el manager venezolano Carlos Mendoza.

En este duelo, Suárez intentará alargar aún más la increíble racha positiva que ha logrado sostener a lo largo de la temporada 2024, al punto de que actualmente tiene argumentos para ser considerado como el mejor lanzador de todas las Grandes Ligas en lo que va de ampaña.

Con un nivel tan alto desde la lomita, es lógico pensar que el criollo sea visto de manera casi unánime como uno de los candidatos principales a llevarse el premio Cy Young de la Liga Nacional, o por lo menos así debería ser visto luego de este primer mes y medio de campeonato.

Sin embargo, por increíble que parezca, parece que no para todos el nivel de Ranger ha sido superlativo. El día de ayer, MLB publicó el ranking de la carrera por el galardón al mejor lanzador de la Liga Nacional, top en el que Suárez ocupa un inesperado lugar.

Ranking polémico

Foto: MLB

Contra todo pronóstico, el lanzador que más méritos ha hecho para llevarse el Cy Young según MLB es Zack Wheeler, compañero de Suárez en los Phillies de Filadelfia. Wheeler tiene actualmente récord de 4-3, y su efectividad de 2.53 es buena, pero no está entre las cinco mejores de la Liga Nacional. Sus 65 ponches sin embargo parecen ser suficientes para que los analistas de MLB.com lo consideren el mejor lanzador de lo que va de año en el Viejo Circuito.

Ranger Suárez, por increíble que parezca, se encuentra rankeado en la quinta posición. Pese a ser el lanzador con el mejor récord de las Grandes Ligas (7-0); líder en WHIP (0.72) y tercero en efectividad (1.50), el criollo parece ser penalizado por acumular 55 ponches.

No cabe duda de que Suárez tiene competencia. Los lanzadores que aparecen por encima de él en el top (Wheeler, Glasnow, Imanaga y Cease) han tenido años fantásticos hasta ahora. Para cambiar la opinión de los analistas de MLB.com, Suárez tendrá que mantener la consistencia y demostrar que no hay nadie mejor que él en la Nacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO