Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Se cumplen 23 años del histórico estreno de Ichiro Suzuki como grandeliga (+Video)

El ex pelotero de los Marineros de Seattle está encaminado a ser electo al Salón de la Fama en el 2025

Foto: MLB

Un día como hoy, pero en el 2001, Ichiro Suzuki se convirtió en el primer japonés de posición en jugar en el beisbol de las Grandes Ligas. Desde ese día, el resto es historia. La mayor parte de su trayectoria por Estados Unidos la vivió con el uniforme de los Marineros de Seattle, equipo con el que debutó y se retiró. 

Sin embargo, en medio del inicio y la despedida, se enfundó las camisas de Yankees de Nueva York y Marlins de Miami. En esa zafra del 2001, Suzuki consiguió .350 de AVG con 56 bases robadas, ganó el Novato del Año, MVP y Título de Bateo en la Liga Americana, sigue siendo el único en la historia en ganar los tres galardones en su primer año como ligamayorista. 

Ichiro dijo adiós al circuito estadounidense en el 2019, en un compromiso entre Seattle y Atléticos de Oakland, dejando atrás una histórica y gigantesca carrera como pelotero profesional en la Major League Baseball (MLB).

Ganó un Guante de Oro en cada una de sus primeras diez temporadas como jugador. "El miembro del Salón de la Fama Johnny Bench es el único otro pelotero en hacer algo así", cita el portal web de MLB. Fue elegido diez veces para asistir al Juego de Estrellas, uno de los momentos más icónicos de Suzuki en el clásico de mitad de temporada fue cuando conectó un jonrón de campo en el 2007, es el único en todos los tiempos en lograrlo en un compromiso de ese estilo.

"Ichiro se robó 509 bases en su carrera. De los 20 peloteros con al menos 500 estafadas desde 1950, el porcentaje de éxito de 81.3% de Ichiro es cuarto, mejor que el de Henderson y sólo superado por Tim Raines, Willie Wilson y Davey Lopes", indica MLB.

 

Tag de notas


Tag de notas


FARÁNDULA