Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Ricardo Pinto regresa a las Grandes Ligas por todo lo alto (+Video)

Desde la temporada 2019 que el lanzador venezolano no veía acción en las Mayores cuando vestía el uniforme de Tampa Bay

Martes, 02 de abril de 2024 a las 09:26 pm
Ricardo Pinto | Foto cortesía

 

Este martes 2 de abril Ricardo Pinto logró su objetivo de regresar a las Grandes Ligas. Y es que gracias a sus magníficas aperturas con Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y Serie del Caribe, tuvo la oportunidad de firmar un contrato de Ligas Menores con los Phillies de Filadelfia.

Más allá de que su actuación fue bastante buena a lo largo del Spring Training, el lanzador carabobeño no hizo equipo para el Opening Day y fue asignado a Lehigh Valley IronPigs en Triple-A. Sin embargo, por cuestiones del beisbol fue llamado por el manager Rob Thomson para el compromiso de esta noche ante Rojos de Cincinnati.

El abridor Spencer Turnbull lanzó cinco sólidas entradas y permitió solo una rayita. Ante eso, el estratega le brindó la oportunidad al de Guacara para tener su primera aparición del 2024 con el equipo. Al final deslumbró a más de uno con su presentación sobre el montículo.

El sexto episodio lo retiró por la vía rápida tras forzar un rodado, un elevado y ponchando a un contrario. Para el séptimo las cosas fueron muy similares, solo que esa vez permitió un sencillo de Spencer Steer.

Luego, en el octavo se le embaron los dos primeros bateadores y permitió una anotación, aunque después resolvió la entrada para mantener la ventaja de su equipo. De igual forma se desarrolló el noveno, y tras permitir dos rayitas más selló el triunfo de Filadelfia por 9-4.

En total, Pinto estuvo sobre la lomita por cuatro capítulos en los que permitió cinco indiscutibles, tres carreras, no otorgó boletos y ponchó a cuatro rivales. De esa manera se adjudicó el juego salvado.

Ricardo Pinto en las Mayores

La misma organización de los Phillies de Filadelfia le brindó la oportunidad a Ricardo Pinto de debutar en las Grandes Ligas. En la temporada 2017, el derecho tuvo 25 apariciones y dejó marca de 1-2, con 7.89 de efectividad, 1.89 de WHIP, 28 carreras permitidas, 17 boletos y 25 ponches en 29.2 innings.

Dos años más tarde, los Rays de Tampa Bay tuvieron al criollo por un periodo corto de tiempo. En solo dos presentaciones vio acción en 2.1 entradas, tolerando cuatro rayitas y regalando par de bases por bolas.

Últimas noticias


FARÁNDULA