Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Sigue cuchillo! Así fue el debut de Ricardo Pinto con los Phillies en el Spring Training

Ricardo Pinto debutó por todo lo alto con una sólida actuación ante los Piratas de Pittsburgh

Ricardo Pinto sigue intratable en la lomita / Foto: AP

Terminó la larga espera. Luego de un par de semanas sin poder incorporarse al equipo debido a problemas de visado, finalmente el lanzador criollo Ricardo Pinto hizo su debut con los Phillies de Filadelfia en los Entrenamientos Primaverales de 2024, y además, lo hizo por todo lo alto, al coronar una genial actuación para seguir con el alto nivel que mostró en Venezuela.

El Jugador Más Valioso de la Gran Final 2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y también MVP de la Serie del Caribe 2024, se reportó con Filadelfia el pasado 7 de marzo, luego de finalmente completar sus trámites para recibir la visa de trabajo necesaria para poder ingresar a Estados Unidos y uniformarse con su organización.

A pesar del tiempo de acción que perdió, Pinto no mostró debilidad alguna durante su debut, que se dio este día domingo ante los Piratas de Pittsburgh. El venezolano ingresó al compromiso en la parte baja del octavo episodio, con el juego igualado a siete carreras por bando, por lo que era una situación ideal para mostrar la calidad que posee.

Primero enfrentó al receptor Carter Bins, a quien le dio boleto. Luego, Pinto ponchó al prospecto número 21 de Pittsburgh, Jase Bowen, para así adjudicarse su primer abanicado de los Entrenamientos Primaverales. Posteriormente, el criollo obligó al propecto 28 de los Piratas, Tres González, a batear para doble play y así terminar el episodio.

De esta manera, el oriundo de Guacara retiró el octavo de los Piratas con tan solo 12 lanzamientos (de los cuales seis fueron strike) y con un ponche incluido. Por si fuera poco, Filadelfia logró tomar ventaja en la pizarra en la alta del noveno, ventaja que sería definitiva, por lo que Pinto se aseguró además su primera victoria del Spring Training.

FARÁNDULA